El Partido Popular ha anunciado esta mañana que su única alternativa a la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente de la Región, que ya ha sido aceptada a trámite, va a seguir siendo Pedro Antonio Sánchez. Así, el PP no va a presentar una moción alternativa a la impulsada por los socialistas.

El portavoz del PP en el Parlamento, Víctor Martínez, ha pedido a Ciudadanos que confíen en la justicia. "Tienen dos opciones, esperar a la resolución del Caso Auditorio o hacer presidente a Tovar, el político menos votado y querido de la historia de la Región", ha asegurado el portavoz popular sobre la formación naranja.

El plazo para que los partidos presenten una moción alternativa terminaría a mediodía del miércoles, 29 de marzo. Así el PP insiste en apelar "al sentido común" de Ciudadanos, "con quien alcanzábamos un acuerdo de gobernabilidad que nos ha traído la legislatura más reformista de la región y nos está permitiendo avanzar y crear empleo", a quien le vuelve a tender la mano "para seguir trabajando por Murcia". Por eso, le pide que espere a que hable la Justicia.

"A la Justicia no le podemos poner plazos; estamos más cerca que nunca de la resolución. La estabilidad de la Región merece que le demos una oportunidad", ha manifestado el portavoz del PP en Murcia, Víctor Martínez, quien opina que la formación naranja tiene dos opciones, "esperar a la resolución del caso Auditorio, ser justo, o hacer presidente a Rafael González Tovar, el político menos votado y querido de la Región de Murcia".

"No nos precipitemos, los antecedentes nos invitan a esperar --haciendo mención a los recientes casos de Marcos Ortuño y Adela Martínez-Cachá--; no seamos injustos, seamos prudentes", ha solicitado el 'popular', "la alternativa a la Justicia es Tovar y ni los murcianos ni Ciudadanos, ni su propio partido lo quieren", por lo que confía en que la formación naranja sea "responsable y esté a la altura".

Obsesión por "asaltar" San Esteban y "derrocar" presidente

Martínez ha opinado, de tal forma, que la admisión a trámite de la moción de censura del PSOE contra el presidente de la Comunidad, "viene a certificar esa obsesión de Tovar por asaltar San Esteban y derrocar a Pedro Antonio Sánchez".

Una persona, ha subrayado, "capaz de pactar con quién sea y cómo sea para poder llegar al poder, que vive únicamente pensando en las estrategias electorales y que piensa antes en los votos que en los ciudadanos".

En rueda de prensa ha lamentado la "inestabilidad ficticia" de la que habla el PSOE, "un partido que, a la misma vez que presenta una moción de censura en la Asamblea, intenta dilatar la resolución judicial en los tribunales; máxime cuando esta mañana peritos van a certificar que el expediente del Auditorio de Puerto Lumbreras es plenamente legal y que nadie se ha llevado un duro".

Pero, ha criticado, al PSOE "no le interesa saber la verdad", por qué "intentan dilatar este proceso y ha impedido que el presidente pudiera comparecer y dar explicaciones entorno al Auditorio de Puerto Lumbreras en la Asamblea".

En cuanto a las declaraciones del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que ha insistido este lunes en que su partido intentará convencer al PSOE de Murcia para que haya elecciones porque un tripartito sería "forzado", el 'popular' le ha dicho que sea prudente, que tenga paciencia y confíe en la Justicia. Así Víctor Martínez se ha mostrado convencido de que la causa se archivará, "porque los antecedentes nos invitan a que el caso Auditorio será archivado".

Sobre las grabaciones que relacionan a Pedro Antonio Sánchez con la Púnica, Víctor Martínez ha reiterado, una y otra vez, que "no se contrató nada, ni se firmó, ni se pagó, ni hubo intención de hacerlo y eso, el juez lo sabe; los únicos que siguen sosteniendo esa teoría es una asociación de dudosa independencia, integrada por ex altos cargos de formaciones políticas que no son del PP".

Finalmente, el 'popular' ha adelantado que se vería y hablaría de esto con el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, coincidiendo con la Comisión de Asuntos Generales, "hablaremos seguro del asunto en cuestión", ha manifestado, para concluir diciendo que "nosotros seguiremos trabajando, este episodio ya dura demasiado".