Unas grabaciones que ha desclasificado el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Púnica, Eloy Velasco, vienen a demostrar que el conseguidor de una de las empresas de la trama, Alejandro de Pedro, dio por hecho que había cerrado un acuerdo con el entonces consejero de Educación y hoy presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, para realizarle trabajos de reputación on line pagados con fondos públicos.

En las grabaciones, difundidas por la Cadena Ser, Alejandro de Pedro habla con uno de sus colaboradores, a quien le comunica "dos cositas". "Hemos cerrado lo de la reputación de Barreiro y la reputación de Pedro Antonio, el consejero de Educación". "Madre mía, Murcia a tope", expresa uno de los interlocutores.

En otra conversación, Alejandro de Pedro pide a sus colaboradores que le preparen "la oferta" para presentar a Pedro Antonio Sánchez, "para ponerle 3.000 pavos al mes, desde octubre hasta mayo".

Preguntado por estas grabaciones difundidas por la Cadena Ser, el portavoz del PP regional, Víctor Martínez, insistió en que "ni se firmó, ni se contrató, ni se pagó, ni se negoció" nada con las empresas de la trama Púnica. "Y el juez Velasco lo sabe", afirmó el portavoz popular, quien asegura que las sospechas contra PAS en este caso las mantiene viva una asociación "dudosa" que según él está integrada por miembros de algunos partidos "que no son el PP".