El futuro concesionario del Aeropuerto Internacional Región de Murcia gestionará la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), dotada de 600.000 metros cuadrados, para potenciar las actividades comerciales y logísticas de la comunidad, así como la exportación de mercancías y productos murcianos a través del aeropuerto.

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, destacó que «uno de los grandes atractivos de la licitación del aeropuerto es la Zona de Actividades Complementarias, anexa a la infraestructura, y donde se instalarán empresas con actividades relacionadas con los sectores comercial, industrial, logística y de servicio». Rivera indicó también que esta zona «ampliará el potencial de negocio del aeropuerto».

La gestión y explotación de este área supondrá un ingreso atractivo para el futuro concesionario, que revertirá de forma positiva en el canon que pagará a la Administración.

La zona reservada a actividades complementarias está construida y urbanizada para su puesta en uso y cuenta con redes de alumbrado público, pluviales, agua y saneamiento, distribución eléctrica y telefonía y comunicaciones.

A la ZAC se une la terminal de carga para aumentar las oportunidades logísticas y de exportación desde el Aeropuerto Internacional de la Región, que se convertirá en puerta de salida de productos murcianos hacia países del continente asiático.

Estas instalaciones permitirán satisfacer las necesidades de los exportadores de la Región, que podrán beneficiarse de la capacidad comercial e intermodal del nuevo aeropuerto. Así, esta zona logística combinará el transporte por carretera y aire, según la Comunidad.