La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió recientemente con el director de Carrefour, Miguel López, un encuentro en el que acordaron colaborar en las labores de voluntariado que desarrolla esta empresa a través del 'Día de la buena gente'. Se trata de una iniciativa en la que participa personal de Carrefour y de su fundación y que se celebrará por tercer año consecutivo, el próximo mes de junio, indicó la Comunidad.

«Carrefour pondrá a disposición de más de un centenar de entidades sociales el trabajo de más de 1.000 empleados colaboradores para que puedan dedicar su jornada laboral a la rehabilitación y a la mejora de los espacios e instalaciones de ONG, asociaciones y comedores sociales de toda España. En este sentido, vamos a cooperar con ellos, a través de las organizaciones de voluntariado y de las entidades que ya trabajan en distintas causas en la Región», explicó la consejera.

La iniciativa, desarrollada por fundación Solidaridad Carrefour, tiene como objetivo dar a conocer otras realidades sociales por la vía de la participación activa de estos empleados en dichas iniciativas sociales. La citada fundación colabora en la Región con la Federación española de enfermedades raras, la Asociación murciana de padres e hijos con espina bífida y el Banco de Alimentos del Segura.