Un estímulo, dos hojas y un bolígrafo son los únicos utensilios que pudieron emplear los jóvenes de la Región de Murcia para demostrar su destreza literaria. Estas pruebas se celebraban ayer en Murcia y en Cartagena, acudían 280 estudiantes, y forman parte de la 57.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto organizado por la Fundación Coca-Cola.

Los participantes recibieron, en un primer momento, un estímulo que conocerán el mismo día de la prueba y que les servirá de inspiración. A continuación, tuvieron dos horas para crear un relato corto de una extensión máxima de dos folios.

Desde su creación en 1961, más de diez millones de jóvenes han participado en este certamen, que tiene como objetivo promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de 2.º de ESO. En la pasada edición más de 12.000 alumnos demostraron sus dotes literarias. Además, este concurso cuenta por cuarto año consecutivo con la colaboración de la Real Academia Española.