«Ser empresario es el fin, pero el medio es una poderosa actitud». Con esta declaración de intenciones pasa de nuevo a la acción la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), que en el intento de hacer frente a las dificultades existentes a la hora de iniciar y promover proyectos empresariales sigue organizando una serie de actividades destinadas a promover el emprendimiento en la Comunidad Autónoma. Una de ellas verá la luz el próximo jueves 6 de abril, a partir de las 09.15 horas, enmarcada en la conmemoración del vigésimo aniversario de este organismo.

Se trata de un congreso bautizado con el nombre Empresarios, cuestión de actitud, que se celebrará en el Teatro Circo de Murcia y que, como afirma José Miguel de las Bayonas, presidente de AJE Región de Murcia, reunirá a «empresarios de primerísimo nivel» (véase el programa que aparece junto a estas líneas). Ellos serán los encargados de alumbrar a todas las personas que asistan al evento con la experiencia que les ha llevado a alcanzar cotas muy altas en el panorama empresarial actual. «Nuestra intención es que personas que han llegado muy lejos transmitan su experiencia a todos», señala el propio mandatario de la Asociación, que va un poco más allá a la hora de subrayar la relevancia que adquiere esta cita: «La idea que tenemos es que sea un congreso para jóvenes empresarios pero hecho por empresarios de la Región de Murcia. De hecho, podemos decir que en él va a estar un grupo de los mejores de la Región».

Las cuatro palabras que dan forma al título de esta jornada resumen a las mil maravillas el propósito con el que ha sido promovida por AJE Región de Murcia, y así lo ratifica su presidente: «Se ha elegido ese título (Empresarios, cuestión de actitud) porque la actitud es, precisamente, el pilar fundamental a partir del cual se genera todo. Es lo que te mueve y, por decirlo de alguna manera, es el factor común que tienen los empresarios».

Para José Miguel de las Bayonas, «ser empresario es una forma de vida» y ésa es una de las lecturas que, a buen seguro, dejarán las intervenciones de los diferentes invitados, que también ayudarán a comprender que «la mejor sociedad es la que tiene muchos empresarios de mucha calidad, que generen puestos de trabajo».