La situación política en Murcia volvió a abrir los informativos de las televisiones estatales y ocupar el espacio principal de las ediciones digitales de los principales diarios de España. Asimismo, los dirigentes nacionales de las distintas formaciones políticas se pronunciaron sobre la situación, cada uno ratificando la postura de sus respectivos partidos en la Región de Murcia.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, llamó a los partidos, principalmente a Ciudadanos, a «no caer en la precipitación y las prisas» y esperar a conocer la decisión del TSJ sobre el caso Auditorio, recordando que Pedro Antonio Sánchez anunció que dimitiría si era imputado «formalmente», es decir, que le abra juicio oral. Asimismo, la portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, apeló a C's para que se lo piense muy bienantes de hacer presidente a González Tovar «y meter a la Región de Murcia en un tripartito que, además, sea un problema, porque son partidos ideológicamente diferentes que no tienen puntos de encuentro en materia de fiscalidad, agua o educación». También el portavoz parlamentario del PP, Víctor Martínez, hizo un llamamiento a Ciudadanos «para que esté a la altura» porque a González Tovar «no lo han votado los murcianos». También se refirió Martínez a Podemos, partido imprescindible tanto para la moción de censura como para que un futuro Gobierno socialista tuviera estabilidad. Según el portavoz popular, el partido de Iglesias «no defiende los derechos humanos».

Más contundencia mostró la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, quien animó a Ciudadanos a dejar de sostener al PP el Gobierno de Murcia y a unirse a su partido y al PSOE para que prospere la moción de censura socialista que permita desalojar «al corrupto» presidente Pedro Antonio Sánchez. «Para todo lo que sea sacar al PP del Gobierno de Murcia van a contar con nosotros. Estamos en disposición de poder hablar de un Gobierno progresista y de cambio», indicó Montero, quien no coincide en esto con su aliado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien afirmó que la única solución para la crisis política de la Región de Murcia es la convocatoria de elecciones anticipadas, como también quiere Ciudadanos.

Desde la Gestora del PSOE también se dio todo el apoyo a Rafael González Tovar para la moción de censura, pese a que el líder socialista murciano fue uno de los apoyos más firmes del exsecretario general Pedro Sánchez y uno de los dirigentes territoriales más críticos con el órgano que dirige el PSOE. Fuentes de la Gestora apremiaron a C's para que decida si apoya que haya «un cambio político» en la Región tras más de 20 años de hegemonía popular, defendiendo que no se trata «de un cambio de caras».