El Grupo Parlamentario Socialista acaba de registrar en la Asamblea Regional la moción de censura contra el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio SánchezPedro Antonio Sánchez. La moción está firmada por los 13 diputados del PSOE en la Asamblea. Rafael González Tovar se adelanta así a Ciudadanos, que ayer había anunciado su intención de presentar la moción de censura "instrumental", con el objetivo de convocar elecciones. Ciudadanos, no obstante, no tenía los diputados suficientes para poder llevar a cabo esta iniciativa parlamentaria.

La moción de censura del PSOE propone a su portavoz, Rafael González Tovar, como presidente sustituto a Pedro Antonio Sánchez. Si triunfa, los socialistas no tienen intención de convocar elecciones, sino de constituir un Gobierno presidido por Tovar para gobernar durante los dos años que quedan de legislatura. Para que salga adelante la moción de censura, se necesita mayoría absoluta, por lo que el PSOE necesita el apoyo de Podemos y Ciudadanos.

El secretario general del PSRM ofrece una rueda de prensa a las 12 en la Asamblea Regional para informar de los detalles de la moción de censura.