El PSOE de Murcia rechaza la propuesta de moción de censura de Cs GOBIERNO MURCIA

Cartagena, 23 mar (EFE).- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha rechazado hoy la propuesta de Ciudadanos de presentar una moción de censura técnica que conlleve elecciones anticipadas, lo que ha calificado de "ocurrencia", y ha dicho a Cs que si fracasa una alternativa de Gobierno será su responsabilidad.

"En cada momento hay un responsable, y a partir del 27 (de marzo) será Ciudadanos el responsable", ha afirmado González Tovar tras reunirse con el portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, a quién le ha indicado que el "tiempo se está acabando" para decidir si apoya que se "mantenga a un presidente bajo sospecha" o apuesta por un Gobierno de la "honradez".

El 27 de marzo es la fecha en la que expira el plazo dado por Ciudadanos al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, para que dimita después de que fuera investigado en un caso de corrupción.

Para el líder socialista, la solución no es "tener ocurrencias de un día para otro", y ha insistido en que continuará negociando con Podemos y Ciudadanos para llegar a un acuerdo que acabe con la crisis institucional en la Región. "Si alguien quiere jugar a lo suyo o alguien no quiere afrontar la realidad serán los responsables de que no salga adelante", ha apostillado.

González Tovar ha señalado que van a "hacer lo posible y lo imposible" para que haya un Gobierno alternativo para los dos próximos años, pero ha aclarado que no depende de los socialistas "conseguirlo o no".

Así, ha detallado que "cada uno debe asumir sus responsabilidades y es el momento de que Ciudadanos las asuma" al comprobar, según él, que "cada día está cambiando de rumbo".

"Esto no se puede aplazar, es urgente, la situación requiere urgencia, ser responsables y pensar en la gobernabilidad", ha apuntado González Tovar, quién ha asegurado que el documento de gobernabilidad que ha presentado a Ciudadanos, en la que se apuesta por la "honradez, la política para las personas y el municipalismo", tiene más puntos en común con el programa de la formación naranja que el acuerdo de investidura firmado con el PP.

"No podemos estar tomándonos esto en broma, y descartamos ocurrencias de un partido que no termina de subir y bajar", ha asegurado el líder socialista en relación a la propuesta de Cs de presentar una moción instrumental, con el apoyo de diputados de PSOE y Podemos.