La apertura del aeropuerto Internacional de Corvera aún no dispone de fecha, aunque, según el consejero de Fomento, Pedro Rivera, ya ha empezado la cuenta atrás, ya que la Consejería ha remitido los pliegos de condiciones a los boletines oficiales para su publicación. Una vez se publique, la licitación se desarrollará en dos fases en las que se determinará la capacidad técnica y experiencia en gestión de servicios aeroportuarios y la capacidad económica y financiera de los licitadores. Esas fases requerirán como mínimo de 100 días.

Rivera compareció ayer en la Asamblea Regional para dar cuenta de la puesta en marcha del aeropuerto de Corvera y del cierre del de San Javier. El consejero reiteró que se han elaborado unos pliegos de condiciones "realistas" y ajustados al mercado, ya que estos marcarán la gestión del aeródromo durante los próximos 25 años.

Durante su comparecencia ha explicado que la licitación se desarrollará en dos fases y que para que el aeropuerto tenga un gestor, primero hay que pasar por una fase inicial, que supondrá 40 días para la presentación de las empresas interesadas en gestionar la infraestructura y 60 días en los que se recibirán ofertas.

Una vez se reciban las ofertas hay que proceder a la valoración", ha advertido el consejero sin poner fecha para el anuncio de ese licitador ni para la puesta en marcha definitiva del aeropuerto.

Asimismo, el consejero ha dado cuenta de las negociaciones con AENA para cerrar el aeropuerto de San Javier. La intención del Gobierno regional era de coincidir la apertura de Corvera con el de San Javier, pero "no pudo ser", ya que el gestor aeroportuario no respondió al 'ultimátum' del Gobierno regional para cerrar San Javier. Rivera desconoce si en un futuro podrá hacerse efectivo o no el cierre de San Javier. Sobre el aeródromo de Corvera, el consejero estima que su apertura supondrá un incremento en la llegada de turistas internacionales. Las cifras que barajan rondan los 800.000 turistas extranjeros en los primeros 4 años.