La consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, mostró durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno un vídeo grabado esta mañana en La Manga del Mar Menor en la que se observa la claridad de las aguas de la laguna.

"Hay que dar fuerza a las imágenes. No somos triunfalistas, pero la hoja de ruta que estamos siguiendo es la correcta. Igual que se difundieron las imágenes del pasado verano que tanto nos dolían a todos, también es justo difundir estas", indicó la consejera de Medio Ambiente que dice que el Mar Menor "tiene un ecosistema vivo y capacidad de recuperación".

Cachá informó hoy de que los niveles de oxígeno en las aguas del Mar Menor están al alza desde noviembre, lo que permite la supervivencia de las especies. Además, cuentan con una menor turbidez y menos cantidad de clorofila, lo que, según la consejera, hace posible "recuperar la pradera".

Estas imágenes difundidas hoy por Agricultura llegan dos días después de que la plataforma en defensa del Mar Menor haya difundido otras en las que se ve la muerte de cientos de pepinos de mar en playas con agua espumada y con agua turbia.

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha anunciado esta misma mañana que ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de estos pepinos de mar. Desde la consejería de Agricultura lo achacan a las consecuencias del último temporal.