Las organizaciones agrarias Coag, Asaja y Upa, la federación de cooperativas agrarias Fecoam y la asociación de productores y exportadores Proexport, han convocado una manifestación para el próximo 5 de abril en defensa del Mar Menor.

A esta iniciativa se sumó ayer el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) tras mantener una reunión en la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena. Los asistentes valoraron la situación del sector agrario en la Comarca y apuntaron que el Mar Menor vive una situación «sensible debido a diferentes impactos generados por diversas actividades desarrolladas en su entorno».

«Nuestra condición de agricultores-productores y exportadores no se puede desligar de la de los vecinos del entorno de la laguna, y por tanto nos sentimos afectados por su actual estado», indicaron en un comunicado.

Y apuntaron que son «los mayores interesados en conservar el medioambiente, dado que nuestro modo de vida depende de ello».

El colectivo agrícola cartagenero también exigió a las administraciones competentes que «articulen con carácter de urgencia todas las medidas que consigan la salvaguarda medioambiental del Mar Menor, haciendo al mismo tiempo compatible las actividades que son precisas para el desarrollo de la población de su entorno». También que «concrete los plazos previstos para el desarrollo de estas actuaciones».