La Audiencia Provincial de Murcia ha archivado definitivamente la causa contra el diputado del PP y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que fue denunciado por la tramitación administrativa de la concesión del Club Naútico de Mazarrón en 2005 a la empresa Boltusa, cuando era director general de Puertos de la Comunidad. En un comunicado, el PP señaló que la Audiencia Provincial ratifica lo que dictaminó el Juzgado de Instrucción número de 3 de Murcia en mayo de 2016, y cuando decretó el sobreseimiento provisional, que ahora es definitivo.

El auto de archivo reitera, según el comunicado remitido por el Partido Popular, que los actos denunciados «se dictan al amparo de una previsión reglamentaria, por autoridad competente sin que consten informes previos que pongan objeción, tacha o reparo alguno a la autorización de la cesión y los pliegos de cláusulas para la explotación contenían previsión expresa sobre legislación complementaria».

El portavoz del PP, Víctor Martínez, expresó la satisfacción dle partido «porque se vuelve a dar la razón al PP ante una nueva denuncia política», y añadió que, con este último, «ya van más de 80 denuncias archivadas contra cargos del Partido Popular.

«Con este auto vencemos quienes respetamos la presunción de inocencia, el respeto a la Justicia y rechazamos de forma rotunda las condenas preventivas», indicó Martínez, quien apuntó que «los que hoy piden que cse ometan injusticias, se volverán a esconder y no pedirán perdón a Ortuño».