Día Mundial del Síndrome de Down

Las familias, la verdadera fuerza de ASIDO

Plena Inclusión, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, realiza un vídeo para mostrar la importancia de las familias en su centro

24.03.2017 | 01:05
Las familias, la verdadera fuerza de ASIDO

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y Plena Inclusión, la federación a la que pertenece Asido, ha realizado un vídeo para mostrar la importancia de las familias en su centro de Cartagena y en la vida de los niños con esta discapacidad.

Este es uno de los vídeos que componen la campaña #DinamizamosVidas de la federación Plena Inclusión de la Región de Murcia para promover el asociacionismo y recordar que las familias son el motor de las personas con discapacidad en la sociedad.

#DinamizamosVidas es una campaña que relata el caso de familias que han dado el paso de implicarse en su asociación iniciando un cambio que ha repercutido en todo lo que les rodea: profesionales, entorno y personas con discapacidad intelectual.

Ana Belén y Maribel, madres de Daniel y Leire, protagonistas del vídeo y colaboradoras de Asido Cartagena han querido reflejar la implicación de las familias en la mejora de los servicios y colaboración con los profesionales para mejorar la vida de sus hijos. Los padres aportan sus ideas y sus propias experiencias para intentar que el centro evolucione y mejore. Además, hacen un llamamiento para que todos los padres se impliquen y así, conseguir más de lo que se consigue.


Este año se celebra el 12º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down, bajo el tema de: «#MiVozMiComunidad - Habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades». Con esta celebración, la Asamblea General, quiere aumentar la conciencia internacional sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Tejerina acelera las obras en las desaladoras para no cerrar el grifo

Tejerina acelera las obras en las desaladoras para no cerrar el grifo

El Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha los trabajos en las plantas de Torrevieja...

Las protectoras se quedan pequeñas

Las protectoras se quedan pequeñas

En agosto disminuyen las adopciones y aumentan los animales abandonados, por lo que deben ser...

Lucas creará la primera Casa del Pueblo virtual del PSOE

Lucas creará la primera Casa del Pueblo virtual del PSOE

?El precandidato a la secretaría general de la Región quiere que haya una «comunicación...

Salud desarrolla un programa para detectar EPOC entre pacientes de riesgo

La Consejería forma a profesionales de 12 centros de salud para mejorar el seguimiento de este...

Empleo Los talleres del SEF ayudaron a 1.600 desempleados

? El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha ayudado en lo que va de año a...

Enlaces recomendados: Premios Cine