Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y Plena Inclusión, la federación a la que pertenece Asido, ha realizado un vídeo para mostrar la importancia de las familias en su centro de Cartagena y en la vida de los niños con esta discapacidad.

Este es uno de los vídeos que componen la campaña #DinamizamosVidas de la federación Plena Inclusión de la Región de Murcia para promover el asociacionismo y recordar que las familias son el motor de las personas con discapacidad en la sociedad.

#DinamizamosVidas es una campaña que relata el caso de familias que han dado el paso de implicarse en su asociación iniciando un cambio que ha repercutido en todo lo que les rodea: profesionales, entorno y personas con discapacidad intelectual.

Ana Belén y Maribel, madres de Daniel y Leire, protagonistas del vídeo y colaboradoras de Asido Cartagena han querido reflejar la implicación de las familias en la mejora de los servicios y colaboración con los profesionales para mejorar la vida de sus hijos. Los padres aportan sus ideas y sus propias experiencias para intentar que el centro evolucione y mejore. Además, hacen un llamamiento para que todos los padres se impliquen y así, conseguir más de lo que se consigue.

Este año se celebra el 12º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down, bajo el tema de: «#MiVozMiComunidad - Habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades». Con esta celebración, la Asamblea General, quiere aumentar la conciencia internacional sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.