Conflicto

Convocada una manifestación en todos los niveles educativos

La Junta de Personal Docente no universitario convoca una concentración hoy y un paro para el día 28

21.03.2017 | 19:01
Convocada una manifestación en todos los niveles educativos
Representantes sindicales en la protesta de ayer a las puertas de la Consejería de Educación.

La Consejería de Educación no tiene previsto revisar ni modificar la nueva Orden de la Consejería de Educación y Universidades por la que se establece el procedimiento para la aplicación del régimen de conciertos educativos durante los próximos seis años.

Así de claro lo dejó ayer la consejera, Isabel Sánchez-Mora, ante el anuncio de la Junta de Personal Docente no universitario de convocar hoy una concentración y el próximo día 28 una huelga contra esta orden, que permite a los centros privados concertados impartir cursos de Bachillerato y Formación Profesional.

«Esta orden fue consensuada con la patronal y los representantes de los sindicatos CSIF, UGT y CC OO», subrayó la consejera quien añadió que «pueden estar tranquilos que no se va a perder ninguna plaza en los centros públicos y sí va a dar estabilidad económica y laboral a los 5.000 profesores de la concertada».

El director general de Planificación Educativa, Enrique Ujaldón, añadió que «que se imparta la FP básica es el modo más eficaz de que los alumnos no abandonen el sistema educativo», subrayando que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de concertados para impartir estas enseñanzas no obligatorias.

Por su parte, la Junta de Personal Docente no universitaria -con representantes de Anpe, CC OO, Sterm, Sidi, Ugt y Csif- anunció ayer la convocatoria de una huelga y manifestación en todos los niveles educativos para el próximo martes, dia 28, contra esta orden.

«Es una falacia que da estabilidad al profesorado de la concertada, pues la norma, que es ultraflexible, permite que se modifique el concierto si una modalidad elegida no da los resultados que esperaban; y el profesorado irá a la calle», apuntó el vicepresidente de la Junta, Diego Fernández.

Los sindicalistas insisten en que ya hay solicitudes presentadas, «aunque no lo quieran decir» y que la orden se tramita por el procedimiento de urgencia, permitiendo que entren las solicitudes hechas por los concertados antes de su aprobación.

El paro del martes próximo estará precedido de una concentración esta tarde en la plaza de Belluga de Murcia y encierros mañana en algunos centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La pata coja de la transparencia está en sanidad

El 40% de los empleados públicos afirma no haber entrado nunca en el portal específico de la...

La rama de Comunicación Gráfica y Audiovisual llega a la Escuela de Arte

Las solicitudes para estas especialidades suponen el 84 por ciento del total, y en Ilustración el...

Casi 8.000 parados menos en un año

La cifra de los desempleados de larga duración se redujo en mil personas durante el segundo...

La Región, un referente en gestión digital

La Región, un referente en gestión digital

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), del Ministerio de Hacienda, tomará a la...

Como un juego de niños

Como un juego de niños

No es necesaria gran destreza, ni conocimientos de historia para convertirse en un expoliador, en...

Tres estatuas de la época romana

Tres estatuas de la época romana

El pasado mes de septiembre, Agentes del Seprona del Instituto Armado recuperaban tres estatuas de...

Enlaces recomendados: Premios Cine