Medio Ambiente

Sierra Espuña, Calblanque y Cañaverosa para celebrar el Día Internacional de los Bosques

Martes, jueves, sábado y domingo son los días de esta semana en los que se desarrollarán actividades en los parques regionales de la Región de Murcia

20.03.2017 | 17:35
Valle del Leyva en Sirra Espuña.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para esta semana diversas actividades en los parques regionales de Sierra Espuña, Calblanque y la Reserva Natural de Cañaverosa con motivo del Día Internacional de los Bosques, dirigidas a alumnos de centros educativos del entorno y al público en general.

Este martes, de 9.45 a 13.00 horas, alumnos del colegio Ricardo Codorníu de Alhama de Murcia participarán en el Centro de Visitantes del parque regional de Sierra Espuña en una actividad de cuenta cuentos y realizarán un itinerario guiado hasta la zona Campamento de Exploradores, donde llevarán a cabo una plantación de arbustos autóctonos.

El jueves, 23 de marzo, de 10.30 a 13.30 horas, en la Reserva Natural de Cañaverosa tendrá lugar la ruta guiada 'Bosques de leyenda', en la que alumnos de centros educativos del entorno podrán descubrir las historias y leyendas de los árboles y arbustos más representativos de este espacio natural protegido.

Mientras que el sábado, 25 de marzo, de 10.30 a 13.30 horas, en Cañaverosa se desarrollará una visita guiada a través del nuevo itinerario de la Senda de la Huertecica, para el público en general. El recorrido, de 5 kilómetros, es de dificultad baja y la edad mínima recomendada para participar es de 7 años. Se requiere inscripción previa (968-847510).

El domingo, 26 de marzo, de 10.30 a 13.30 horas, en la pedanía El Berro, en Sierra Espuña, el Servicio de atención al visitante del parque realizará una actividad especial para familias y público en general para dar a conocer la función que cumplen los bosques como fuente de energía renovable, a través de un paseo interpretativo por el entorno que incluirá diversas dinámicas. La edad mínima recomendada para participar es de 6 años. Se requiere inscripción previa ('968-431430').

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques para hacer hincapié en que los países emprendan esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques.

Este año el tema central es 'Los bosques y la energía', con el objetivo de mostrar la importancia de los árboles, que absorben y almacenan la energía del sol transformándola en madera, la fuente de energía renovable más utilizada del mundo.

En la actualidad los avances científicos permiten aprovechar los residuos de madera y abren la puerta a nuevos usos como los biocombustibles líquidos para automóviles y aviones.

El servicio de atención al visitante en los espacios naturales protegidos, dependiente de la Consejería, a través de las mencionadas actividades transmitirá el mensaje de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible y contribuyen a satisfacer nuestras necesidades de agua.

Asimismo, destacarán la importancia de los bosques en nuestra comunidad y desvelarán los impactos negativos causados por el ser humano en los espacios forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

eWoman Murcia

 

Mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico

El próximo 26 de octubre tienes una cita con eWoman. Consulta toda la información del evento, programa, ponentes, premios... en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. Inscripciones limitadas.¡Reserva tu plaza!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Aseguran el agua para consumo en los hogares de la Región hasta enero

Aseguran el agua para consumo en los hogares de la Región hasta enero

La Mancomunidad, en su nueva previsión, añade otro mes sin restricciones

La papilla murciana que acabaría con el hambre en el mundo

La papilla murciana que acabaría con el hambre en el mundo

El proyecto de Nutrepeople, presentado en Fruit Attraction, utiliza los excedentes de frutas que...

Ruiz Paredes: "La UMU apuesta por una mayor presencia de la mujer"

Ruiz Paredes: "La UMU apuesta por una mayor presencia de la mujer"

"No podemos cerrar los ojos a las tremendas diferencias de participación que aún existen con los...

Un informe del Gobierno avala la gestión pública de las ITV

Un informe del Gobierno avala la gestión pública de las ITV

Un estudio encargado por el Ejecutivo regional destaca que la estación de Alcantarilla, la única...

Pedro Sánchez arropará a Diego Conesa en el congreso del PSOE

Pedro Sánchez arropará a Diego Conesa en el congreso del PSOE

El secretario general abre el cónclave el sábado en Cartagena

Enlaces recomendados: Premios Cine