Medio Ambiente

Sierra Espuña, Calblanque y Cañaverosa para celebrar el Día Internacional de los Bosques

Martes, jueves, sábado y domingo son los días de esta semana en los que se desarrollarán actividades en los parques regionales de la Región de Murcia

20.03.2017 | 17:35
Valle del Leyva en Sirra Espuña.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para esta semana diversas actividades en los parques regionales de Sierra Espuña, Calblanque y la Reserva Natural de Cañaverosa con motivo del Día Internacional de los Bosques, dirigidas a alumnos de centros educativos del entorno y al público en general.

Este martes, de 9.45 a 13.00 horas, alumnos del colegio Ricardo Codorníu de Alhama de Murcia participarán en el Centro de Visitantes del parque regional de Sierra Espuña en una actividad de cuenta cuentos y realizarán un itinerario guiado hasta la zona Campamento de Exploradores, donde llevarán a cabo una plantación de arbustos autóctonos.

El jueves, 23 de marzo, de 10.30 a 13.30 horas, en la Reserva Natural de Cañaverosa tendrá lugar la ruta guiada 'Bosques de leyenda', en la que alumnos de centros educativos del entorno podrán descubrir las historias y leyendas de los árboles y arbustos más representativos de este espacio natural protegido.

Mientras que el sábado, 25 de marzo, de 10.30 a 13.30 horas, en Cañaverosa se desarrollará una visita guiada a través del nuevo itinerario de la Senda de la Huertecica, para el público en general. El recorrido, de 5 kilómetros, es de dificultad baja y la edad mínima recomendada para participar es de 7 años. Se requiere inscripción previa (968-847510).

El domingo, 26 de marzo, de 10.30 a 13.30 horas, en la pedanía El Berro, en Sierra Espuña, el Servicio de atención al visitante del parque realizará una actividad especial para familias y público en general para dar a conocer la función que cumplen los bosques como fuente de energía renovable, a través de un paseo interpretativo por el entorno que incluirá diversas dinámicas. La edad mínima recomendada para participar es de 6 años. Se requiere inscripción previa ('968-431430').

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques para hacer hincapié en que los países emprendan esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques.

Este año el tema central es 'Los bosques y la energía', con el objetivo de mostrar la importancia de los árboles, que absorben y almacenan la energía del sol transformándola en madera, la fuente de energía renovable más utilizada del mundo.

En la actualidad los avances científicos permiten aprovechar los residuos de madera y abren la puerta a nuevos usos como los biocombustibles líquidos para automóviles y aviones.

El servicio de atención al visitante en los espacios naturales protegidos, dependiente de la Consejería, a través de las mencionadas actividades transmitirá el mensaje de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible y contribuyen a satisfacer nuestras necesidades de agua.

Asimismo, destacarán la importancia de los bosques en nuestra comunidad y desvelarán los impactos negativos causados por el ser humano en los espacios forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Cs apostará por los grandes pactos en agua, violencia de género e infraestructuras

Cs apostará por los grandes pactos en agua, violencia de género e infraestructuras

El partido naranja destaca que su «medida estrella» para el próximo curso será la lucha contra el...

Como asegurar tu cuenta de Gmail

Como asegurar tu cuenta de Gmail

Hace unos pocos meses los usuarios de Gmail avisaron de que estaban recibiendo un Email muy...

El periodo de espera para ver al especialista aumenta un 53%

Los tiempos medios de las demoras para todas las especialidades oscilan entre los 19 y los 151...

De páncreas y esófago, los tumores con la tasa más baja de supervivencia

A los cinco años del diagnóstico la tasa de supervivencia más baja en cáncer se da en los tumores...

UGT centrará su esfuerzo en lograr un acuerdo para la Negociación Colectiva

UGT centrará su esfuerzo en lograr un acuerdo para la Negociación Colectiva

El sindicato también se marca como objetivo plantear al Gobierno Regional un Pacto Social por las...

Enlaces recomendados: Premios Cine