Policía Nacional

Cae un "garito de telecoca" que distribuía droga por la Región

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Torreagüera y se ha incautado de 1.400 gramos de cocaína

20.03.2017 | 17:26
Material encontrado por la Policía Nacional

Tras meses de investigación, los agentes de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) de la Policía Nacional de la Región de Murcia han desmantelado, en la localidad murciana de Torreagüera, un laboratorio clandestino perteneciente a un grupo organizado, donde se adulteraba y se preparaba la sustancia estupefaciente para su posterior venta y distribución a otros traficantes de la Región.

La operación culminó con la detención de tres personas, varones de entre 36 y 39 años y de nacionalidad colombiana, en el domicilio donde se intervinieron tres vehículos; 1.400 gramos de cocaína; 2.259 euros y diversas sustancias y utensilios para la adulteración de la cocaína intervenida.

Este grupo organizado adquiría cantidades de cocaína de gran pureza, llamada "original" que tras ser mezclada con diversas sustancias de corte, rebajan considerablemente la calidad, pasando a denominarse "comercial", vendiendo la misma a un precio inferior a la original. La venta y distribución se realizaba a otros traficantes de la Región y cuyas sustancias llegaban finalmente a los consumidores de estas sustancias.

Los lugares elegidos para la distribución son los llamados "garitos", inmuebles donde se despachan las dosis de estupefacientes o también a través de los conocidos, en argot delincuencia, como "telecoca", personas que tras concertar un punto de entrega de la sustancia se desplazan a la misma para la realización de la transacción, pactando en ese mismo instante el lugar de entrega y el precio, con la única finalidad de dificultar la labor policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine