El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, anunció este lunes que los parados de larga duración de la Región de Murcia que decidan hacerse autónomos y poner en marcha un negocio no pagarán nada a la Seguridad Social durante el primer año.

El jefe del Ejecutivo concedió una entrevista a la televisión autonómica 7TV Región de Murcia, con motivo de su reciente elección como presidente del Partido Popular de la Región. Pedro Antonio Sánchez quiere dejar claro que el Gobierno regional continúa trabajando a pesar de la presión ejercida por la oposición para que dimita por ser investigado en el caso Auditorio.

Pedro Antonio Sánchez señaló que la Estrategia para el Empleo de Calidad que la Comunidad consensuó con la patronal CROEM y los sindicatos UGT y CC OO hace especial incidencia en los desempleados de larga duración, aquellos que llevan más de dos años sin trabajar, con medidas encaminadas a propiciar que consigan un puesto de trabajo en seis meses. Ahora se extiende a estos la ´cuota cero para autónomos´ de la que ya se benefician los menores de 30 años que quieran hacerse emprendedores. Consiste en que no se paga nada a la Seguridad Social durante el primer año de autónomo, mientras que el segundo año la cuota es de 50 euros al mes. «El ruido político y la campaña de acoso judicial de PSOE y Podemos no pueden tapar dos años de acuerdos, reformas valientes y grandes avances para el conjunto de los murcianos», afirmó el presidente de la Comunidad durante la entrevista con el periodista Antonio Peñarrubia, director de informativos de la televisión autonómica.

El presidente regional también aseguró que la creación de empleo marcha a buen ritmo en la Región, ya que en el último año se han generado 36.000 nuevos puestos de trabajo. «La Región crea cien nuevos empleos cada día desde hace un año», señaló el jefe del Ejecutivo, indicando asimismo que la Región lidera las estadísticas de crecimiento económico en toda España. «La mejor política social que podemos realizar es crear empleo estable y de calidad», afirmó durante la entrevista.

El máximo responsable del PP regional insistió en que, mientras le sea posible, el Gobierno que preside continuará con la política de bajadas de impuestos «porque donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos». Señaló asimismo que «mientras otros Gobierno de distinto signo político al de la Región suben los impuestos y castigan a los ciudadanos de manera injusta», el Ejecutivo de la Región de Murcia «los está bajando, cumpliendo las promesas que realizó a los murcianos durante la campaña electoral». «Queremos convertir a la Región de Murcia en el mayor espacio de libertad económica del Mediterráneo», reiteró. El congreso del PP aprobó este pasado fin de semana una ponencia en ese sentido.

También destacó el presidente durante la entrevista a la televisión autonómica el proceso de simplificación administrativa y el plan para la administración electrónica, que tiene como objetivo «dar a los ciudadanos un servicio más eficaz y eficiente las 24 horas del día y los siete días de la semana», declaró el presidente autonómico.

Durante la entrevista, el presidente Pedro Antonio Sánchez arremetió duramente contra el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, a quien ya llamó «butronero» en su discurso ante el congreso del PP, que se celebró el pasado fin de semana. Descartó que vaya a dimitir o convocar elecciones anticipadas, como le exige Ciudadanos, a quien exigió «coherencia», porque entiende que no beneficia a los murcianos. Reivindicó «la unidad, la experiencia, la estabilidad y los resultados del PP» frente «al ruido y la estrategia de acoso judicial de PSOE y Podemos».