La Murcia que funciona

Sweetpeople, la internacionalización como filosofía

La empresa, que fabrica productos de confitería para el mercado minorista, continúa recogiendo los frutos de casi una década de trabajo que le ha permitido impulsar un proyecto de expansión a través del que ha implantado sus creaciones en 21 países

19.03.2017 | 00:35
La progresión experimentada desde su fundación por esta compañía murciana, que en la actualidad implanta sus productos y su filosofía en 21 países, se refleja a las mil maravillas en las ferias internacionales a las que acude.

Sweetpeople, empresa que se dedica a la fabricación de productos de confitería para el mercado minorista, camina de manera firme hacia su primera década de vida al mismo tiempo que recoge los frutos del intenso trabajo que empezó a desarrollar en 2008, año al que se remontan los primeros pasos de una compañía que comenzó vendiendo a nivel nacional, creando procesos y sometiéndolos a diferentes mejoras. En estos términos se expresa su gerente, Pedro Hernández Gomariz, a quien en su momento no le tembló el pulso a la hora de dar un paso adelante impulsando «un proyecto de expansión» que ha posibilitado que el negocio que dirige «se encuentre hoy día implantando sus productos y filosofía en 21 países».

El germen de esta andadura empresarial se encuentra en una amplia trayectoria en la industria, sector en el que acertó a detectar una serie de oportunidades. «Es ahí donde nace la idea de poder atacar ciertos mercados, ya existentes, con una mejor ejecución, tanto a nivel de operaciones como de producción, calidad y producto», apunta.
El crecimiento experimentado por esta prestigiosa firma en tan estrecho margen de tiempo se aprecia en multitud de aspectos, pero entre ellos destaca especialmente el afán por someter a «una continua mejora» a sus productos y procesos, trabajando «mano a mano» con los clientes externos e internos, que tampoco escatiman esfuerzos a la hora de remar en esa misma dirección. «Desde el primer momento, Sweetpeople apostó por la creación de nuevos productos que se ajustasen a las necesidades de nuestros clientes, entendiendo tanto el sector y país en el que operan. Esta personalización, más la fuerte apuesta de internalización de estos años, ha hecho que podamos crecer fuertemente», subraya Hernández en este sentido.

El valor de la versatilidad
Dentro de la lista de virtudes que encumbran a Sweetpeople también tiene su hueco la versatilidad, una cualidad perfectamente reflejada en la amplia gama de creaciones que pone a disposición de sus clientes y que «van cambiando de forma regular en base a patrones de consumo, así como por pura estacionalidad». «Quizá lo más interesante en cuanto a versatilidad es el hecho de crear productos ad-hoc para clientes; algo a medida para sus consumidores, ajustando hasta el extremo la personalización para optimizar la venta», prosigue el gerente de una empresa que ha sabido orientar su mirada a «todos los públicos y edades». Asimismo, se tiene «presente un colectivo muy sensible como es el de las personas celíacas, fabricando productos free gluten». Para llegar a ellos no dudan en recurrir a todos los canales posibles de distribución: canal impulso, distribución moderna, canal gourmet, etcétera.

Estructura modélica
En las instalaciones de las que Sweetpeople dispone en la Carretera de Abanilla se llevan a cabo diariamente una serie de actividades encaminadas al diseño y la fabricación de los productos, así como a la comercialización de los mismos, pero sin perder de vista la necesidad de dar soporte administrativo a todas ellas. De la perfecta ejecución de estas acciones se encarga un equipo humano estructurado de la siguiente forma: producción, con una media anual de veinticinco personas; un responsable de fabricación; una persona del departamento de Calidad; dos trabajadores en Administración y Contabilidad; dos personas en Venta Nacional; dos empleados en Exportación; una persona de Marketing, y el departamento de Dirección.

La calidad, razón de ser
Cada una de las acciones realizadas desde cualquier departamento de la compañía lleva implícito un sello de calidad que percibe el usuario. «Nuestros clientes buscan la certeza de que los productos que venden a sus consumidores finales son de la más alta calidad. Por lo tanto, el hecho de poder especificar la trazabilidad de cada uno de los ingredientes que Sweetpeople utiliza, y de estar certificados con las certificaciones de calidad más altas como BRC con nivel AA, IFS con nivel superior y Certificación Halal, otorga una gran confianza en nosotros», reconoce Pedro Hernández, que añade: «Trabajar muy cerca de ellos nos ayudar a entender su realidad y poder anticiparnos a sus demandas. Es crucial crear una estrecha relación con nuestros clientes para poder definir juntos qué productos son los más indicados para su mercado, estudiar patrones de consumo y asegurar un éxito mutuo». «Sin duda, una de las cosas que nos diferencian es la atención a nuestros clientes», prosigue.

Novedades
En el intento de progresar cada día, Sweetpeople no deja de proponer nuevas cosas al consumidor, como las que presentó en la última feria internacional ISM, centradas en productos para el canal gourmet, productos de alta rotación para supermercados y productos NACNAF (con colorantes y aromas naturales). «Estamos en el proceso de hacer más fuerte el equipo de producto para atacar nuevas verticales en los mercados existentes, así como haciendo especial hincapié en nuevos formatos de Packaging para hacer de forma continua más atractivos nuestros productos y el consumo por parte del cliente», explica el gerente de la empresa, que también dirige su mirada hacia otros proyectos que tiene previsto abordar en el futuro, consistentes en desarrollar el canal de venta online en varios países, franquiciar tiendas exclusivas fuera de España y posicionar la marca ´sweetpeople´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Los participantes hacen cola para inscribirse
Más de 600 ´ninis´ acuden a la Feria del Empleo de la Cámara de Murcia

Más de 600 ´ninis´ acuden a la Feria del Empleo de la Cámara de Murcia

El encuentro les da la oportunidad de entregar su currículum a una veintena de Empresas de la Región

El juez mantiene que PAS tuvo contactos con la Púnica para mejorar su imagen

El juez mantiene que PAS tuvo contactos con la Púnica para mejorar su imagen

Enrique Quiñonero da por concluida la investigación y rechaza el recurso del exasesor David Conesa

El PP quiere que el debate sobre las competencias de Costas sea en julio

El PP quiere que el debate sobre las competencias de Costas sea en julio

Reclama que se priorice este punto en la reforma del Estatuto de Autonomía

Dos años de cárcel por abusar de una niña de seis años

La víctima era hija de unos amigos del acusado, según recoge la sentencia de la Audiencia...

Casi la mitad de las casas se pagan al contado sin necesidad de hipotecas

Los británicos compran la mitad de las casas adquiridas por extranjeros, pero quieren pagar solo...

El buen gobierno es cosa de todos

La consejera de Transparencia recuerda que los distintos departamentos de la Administración...

Enlaces recomendados: Premios Cine