Susana Díaz afirma que el PSOE es "la única esperanza de la Región de Murcia"

La presidenta andaluza critica en Cartagena a Pedro Antonio Sánchez por «aferrarse al sillón» y al PP por crear «un problema de regeneración democrática»

21.03.2017 | 15:50
Susana Díaz afirma que el PSOE es "la única esperanza de la Región de Murcia"

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó ayer que los socialistas son la «única esperanza» de la Región de Murcia. Fue durante un encuentro que tuvo lugar en la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en su primer acto público tras anunciar su intención de liderar el PSOE y en el que también intervino la secretaria general de los socialistas cartageneros y vicealcaldesa del municipio, Ana Belén Castejón.

Díaz inició su discurso resaltando la figura de Ana Belén Castejón y su lucha incansable por mejorar la vida de los cartageneros desde el Ayuntamiento y afirmó que «el PSOE tiene pasado y presente, pero sobre todo tiene mucho futuro. Somos la única esperanza, para poner a la derecha donde menos daño hace que es en la oposición».

La presidenta de la Junta de Andalucía hizo referencia a la imputación del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y habló del congreso del PP celebrado ayer y que tenía, como único fin, «que un hombre se aferre a un sillón, mientras permite que los ciudadanos murcianos se vean en los telediarios de una manera que no merecen». Díaz subrayó que la Región tiene «un problema de regeneración democrática», creado por los populares.

Asimismo, durante todo su discurso, la presidenta andaluza llamó a la unidad del PSOE y dijo que su intención es que «sea un partido fraternal, con un liderazgo fraternal en el que la única palabra que nos una sea compañeros».

«Sin proyectos personalistas»
Cerca de un millar de personas acudieron a la cita, entre las que destacaron la que fuera presidenta de la Región, María Antonia Martínez; la actual presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; o el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, además de numerosos alcaldes de la Región, concejales, diputados regionales, nacionales, senadores y secretarios generales de diferentes agrupaciones. La vicealcaldesa de Cartagena fue la encargada de presentar a Díaz y señaló que «los socialistas estamos cansados de salir a empatar. Queremos salir a ganar y necesitamos un liderazgo fuerte, con una organización unida y personas al frente que sepan hacerlo, como Susana Díaz, pero que sepan también que el partido está por encima de todos nosotros».

Asimismo, Castejón destacó la gestión de la presidenta de la Junta de Andalucía, recordando su apuesta por la gratuidad de los libros de texto, la jornada laboral de 35 horas para los trabajadores públicos, su plan para relanzar la industria en Andalucía y el refuerzo del sistema de Dependencia. «Mientras el PP desmantelaba la Educación, todo lo logrado con la Ley de Dependencia, aprobaba una demoledora reforma laboral y ahogaba a los ayuntamientos», señaló.
Castejón recordó a los socialistas que es necesario huir de los proyectos personalistas. «Tenemos que hacer nuestro trabajo y cuando tengamos nuestro proyecto preparado, estoy segura de que llegarán los frutos», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Incautan casi 300 kilos de droga y armas de fuego a la banda de ´El Karateca´

La organización criminal, dedicada al tráfico de drogas, poseía 330.000 euros en efectivo y...

Algo falla ante el ´bullying´

Algo falla ante el ´bullying´

Dos de cada diez niños y adolescentes sufren o han sufrido acoso escolar

La Asamblea aprueba por unanimidad la supresión de los aforamientos

La Asamblea aprueba por unanimidad la supresión de los aforamientos

La reforma del Estatuto de Autonomía aprobada por todos los respresentantes , incluidos el PP y...

El visado de las recetas médicas se podrá hacer desde una aplicación a partir de junio

El visado de las recetas médicas se podrá hacer desde una aplicación a partir de junio

La app móvil del Servicio Murciano de Salud (SMS) además servirá para las citas con enfermería y...

Arroyo: "Los aforamientos no son lo mismo que la impunidad"

Arroyo: "Los aforamientos no son lo mismo que la impunidad"

La portavoz del Ejecutivo regional en funciones ha explicado que los aforamientos "protegen la...

En directo: rueda de prensa del Consejo de Gobierno

En directo: rueda de prensa del Consejo de Gobierno

Noelia Arroyo comparece ante los medios para comentar los últimos acuerdos

Enlaces recomendados: Premios Cine