Portavoz ha triunfado en la séptima edición del Smile Festival con tres primeros premios. En la gala del Festival Europeo de Publicidad y Humor, celebrada en el Ateneo de Madrid, Portavoz hizo triplete.

En concreto, la agencia ganó en las categorías de 'Mejor idea original en Branded Content', 'Mejor creatividad en cuña de radio' y 'Mejor estrategia original en pieza gráfica'.

Con estos premios, Portavoz suma nueve galardones en las diferentes ediciones de Smile Festival, lo que reconoce la capacidad creativa de la agencia y, en este caso, utilizando el humor en sus acciones publicitarias.

En cuanto a la 'Mejor estrategia original en pieza gráfica' por la campaña realizada para Clínica Dental San Antón, el trabajo se lanzó bajo el título 'Dentistas, pero majetes', y ofrecía una imagen amable en un mundo lleno de tópicos sobre los dentistas, sobre todo para los más pequeños. Para ello, presentaron esta clínica de una manera fresca y divertida, con mucha simpatía y apelando al humor.

La campaña diseñada para Hida Alimentación fue titulada 'Las vacaciones de tu Hida', y consiguió el galardón a la 'Mejor idea original en branded content'. Ésta acción consiste en que cada festividad o puente se publica un montaje de un producto de Hida en una ciudad diferente. Este juego pretende que los usuarios adivinen dicha localidad.

'Se abre la veda' fue el título de la campaña diseñada para el Centro Comercial Atalayas, merecedora de la 'Mejor creatividad en cuña de radio'. En ella, un imitador de Félix Rodríguez de la Fuente transportó a los clientes a ese lado animal de las personas cuando buscan las mejores gangas en rebajas.