Presentación

Javier Orrico aborda la caída de la enseñanza en su nuevo libro

El catedrático presenta el martes 'La tarima vacía', que habla de un sistema educativo abandonado conscientemente

19.03.2017 | 04:00
El escritor y colaborador de La Opinión Javier Orrico.

El Centro Cultural Las Claras acogerá el martes a las 19.30 horas la presentación del libro La tarima vacía, de Javier Orrico, catedrático de instituto de Lengua y Literatura, escritor y columnista de LA OPINIÓN. 

El libro trata del hundimiento, a juicio del autor, de la enseñanza española durante los últimos treinta años. Su tesis principal es que estamos asistiendo al fin del sueño de los ilustrados a causa de un sistema educativo que ha abandonado, de manera consciente y voluntaria, la transmisión cultural como su principal cometido, lamentablemente en el momento en que la enseñanza se hacía universal y podían acceder a ella los más humildes; y que la figura del profesor ha sido aplastada por la burocracia pedagógica.

En el acto estarán los colaboradores de LA OPINIÓN Manuel Ballester y Francisco Giménez Gracia, así como el poeta y escritor David López Sandoval.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine