Reportaje

Héroes a tiempo completo

Los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la Región arriesgan sus vidas con tal de salvar la de personas que están en peligro

19.03.2017 | 14:14
Ventura Díaz y Juan Ángel Carrillo ayudaron a Juana

La vocación de servicio no entiende de días libres. Cuando uno entrega su día a día al servicio de los demás, en ocasiones se ve envuelto en circunstancias que le hacen poner en riesgo su integridad. Pero poner en riesgo la propia vida pasa a un segundo plano cuando te importa una vida más que la tuya. Cuando el bienestar de aquel a quien te entregas es mayor que el tuyo propio. Y eso es lo que hacen los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en toda España, y también en la Región de Murcia.

En este sentido, LA OPINIÓN habla con agentes que, bien estando de servicio o en un momento en el que ni lo esperaban, fueron auténticos héroes. Ya fuese entrando en una casa en llamas para salvar la vida de una señora o sujetando en el vacío a una joven que se quería matar saltando de un puente.

Aunque es obvio que profesionales como bomberos, miembros de Protección Civil y voluntarios también llegan a arriesgarse con tal de hacer un bien mayor, los héroes en este caso son guardias civiles y policías nacionales. Muchos de ellos lo dieron todo en catástrofes naturales, como las inundaciones que a final de 2016 azotaron la Región y se cebaron especialmente con Los Alcázares. Entregan todo también en nevadas, cuando algunos pueblos quedan aislados y numerosos coches bloqueados en las carreteras.

La vocación de servicio en Murcia no conoce fronteras. En febrero, tres agentes murcianos de la Guardia Civil que se encontraban realizando un curso en la Academia de Tráfico de Mérida (Badajoz), libres de servicio, arrestaron a una banda de ladrones. En noviembre de 2016, un agente de la Policía Local de Murcia fuera de servicio que se encontraba haciendo deporte se encontró con una pareja de finlandeses perdidos en el Camino de los Puros, dentro del Parque Regional El Valle y Carrascoy. Ese encuentro casual fue la tabla de salvación de la pareja. Nombrar a todos los héroes haría este reportaje interminable.

Amar al prójimo como a ti mismo no sólo es una consigna cristiana: es un mandamiento que practican a diario personas que, como Antonio, Francisco Javier, Ventura y sus compañeros, los protagonistas de hoy, lo dan todo en un oficio que es duro, pero que compensa. Si compensa y hace feliz, siempre vale la pena. La vocación, el oficio y los sentimientos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Actividades en Sierra Espuña y Calblanque por el Día de los Parques

La Federación Europarc dedica cada 24 de mayo a acercar la naturaleza a la gente en áreas protegidas

Cae una banda que elaboraba y distribuía sustancias dopantes

La operación se ha saldado con la detención de cinco miembros de la red entre Murcia y Alicante

La Región vive un ´veranillo´ hasta el domingo

La Región vive un ´veranillo´ hasta el domingo

Las temperaturas subirán hasta 3ºC en el interior, pero a partir del lunes entrará una borrasca

El Gobierno ultima un decreto para subir el sueldo a 1.745 profesores universitarios

Envía al Consejo Jurídico la norma para equiparar salarios entre profesorado de la UMU y la UPCT

En directo, rueda de prensa del Consejo de Gobierno

En directo, rueda de prensa del Consejo de Gobierno

Sigue la actualidad de los acuerdos del Ejecutivo regional

El Rey recibe mañana a López Miras

El Rey recibe mañana a López Miras

Felipe VI atenderá en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente de la Región

Enlaces recomendados: Premios Cine