La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública-Marea Verde de la Región ha convocado una concentración en contra de la nueva orden de los conciertos con las escuelas privadas, y que permitirá la implantación del Bachillerato y la ESO en las mismas.

Este colectivo, en el que participan distintas organizaciones representativas de toda la comunidad educativa (profesorado, familias y estudiantes), tiene previstas varias acciones que se iniciarán el próximo día 22 con una concentración a las 18.30 horas en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia.

A este acto, explican en un comunicado, le que seguirán toda una batería de acciones «con las que se van a poner de manifiesto el grave perjuicio que este nuevo ataque a la enseñanza pública va a suponer en cuanto a supresión de plazas escolares, limitación de la optatividad del alumnado, más recortes presupuestarios y despidos de profesorado».

Los convocates informan de que «en los próximos días, harán llegar a todos los centros un calendario de acciones para parar este nuevo intento del Partido Popular para acabar con la educación pública en la región».

La plataforma insiste en que «la pretensión de desviar dinero público hacia los centros privados de enseñanza ha estado perfectamente orquestada por la consejería de la reprobada Sánchez-Mora con una serie de acciones coordinadas como la generalización del distrito único» o esta nueva orden de concertación.