El Colegio de Enfermería ha recibido cuatro candidaturas a las próximas elecciones del 18 de mayo, dos de ellas conjuntas, en las que se presentan candidatos a todos los cargos de la junta directiva y dos independientes, una para la presidencia y otra para la vocalía. Así lo anunció ayer el propio órgano colegial tras la celebración de una junta de gobierno extraordinaria en la que se admitieron las candidaturas que se han presentado y que fueron colgadas en su página web, aunque deberán ser ratificadas cuando se compruebe que cumplen todos los requisitos.

Hay que recordar que el Colegio de Enfermería convocó la pasada semana las nuevas elecciones contra el criterio del Consejo General de Enfermería, que considera que estos comicios no son legales, ya que se ha nombrado una junta de edad que es la que debe convocar el proceso del que saldrá la nueva directiva.

Como ya anunció la actual presidenta, Amelia Corominas, una de las candidaturas conjuntas que se ha presentado es la que está liderada por ella y en la que le acompaña el resto del equipo que ha dirigido el Colegio desde el año 2012. En ella están Amelia Corominas (opta al cargo de presidenta); Guadalupe de Alba (vicepresidenta); Antonio Luis Zaragoza (tesorero); Manuel Illán (secretario);Enrique Mirabet (vocal I); Ana María García (vocal II); José Nicolás (vocal III); Adolfina Hervás (vocal IV); y Maria del Carmen Hernández (vocal V). Por otro lado, la segunda candidatura conjunta la componen José Bastida Pérez (presidente); Emilia Redondo (vicepresidenta); Antonio Fernández (tesorero); Antonio Jesús Reina (secretario); Francisca Requena (vocal I); José María Herrera (vocal II); María Iglesias (vocal III); José Luis Merino (vocal IV); Manuel Lodeiro (vocal V).

Además, se ha presentado de forma independiente Matías Pérez Hernández al cargo de presidente e Iván Ortega Miralles al de vocal.

Las votaciones a la Junta de Gobierno del Colegio tendrán lugar el día 18 mayo, en las sedes del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, sitas en calle Cayuelas número 2, entresuelo de Murcia y calle Pintor Portela, 6 1º C de Cartagena, permaneciendo abiertas las mesas electorales desde las 9.00 horas hasta las 20.00 horas del día de la votación ininterrumpidamente. Estas elecciones llegan después de un largo contencioso entre el Colegio de Enfermería de la Región y el Consejo General, que agrupa a los colegios regionales de todo el país. El Consejo General determinó que la convocatoria electoral de la que salió el equipo directivo del Colegio no se hizo según lo estipulado en los Estatutos, en lo referente a publicidad y plazos.