Inyección de cien millones para que la tecnología llegue "a todos los ámbitos"

18.03.2017 | 04:00
Hernández, con los miembros del Consejo Asesor Empresarial sobre Economía Digital.

El nuevo plan Región de Murcia, Comunidad Digital en el que trabaja actualmente la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo quiere acabar con los puntos negros de cobertura de telefonía móvil en las principales carreteras de la Región.

Así lo anunciaba ayer por mañana el consejero Juan Hernández tras presidir la reunión del Consejo Asesor Empresarial sobre Economía Digital, donde se presentó un avance del plan.

En este sentido, el consejero ha explicado que la Comunidad trabaja para que distintas zonas, como pueden ser ciertos tramos de la autovía del Noroeste, la de Cartagena con Mazarrón o la carretera entre Yecla y Jumilla, así como el Puerto de la Cadena, entre otros, dejen de ser puntos negros en cuanto a cobertura móvil.

El futuro plan prevé una inversión pública de más de 100 millones de euros y más de 105 millones de euros de capital privado y cuenta con más de 60 acciones para conseguir la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la sociedad.

«El Gobierno regional considera las TIC como uno de los pilares fundamentales donde apoyar gran parte de las políticas llevadas a cabo en sectores como la sanidad, educación, empleo o turismo», afirmó Hernández.

Además, Región de Murcia, Comunidad Digital contempla la elaboración de la Carta de Derechos y Deberes del Ciudadano Digital, que será pionera a nivel nacional y europeo. Se trata, según el consejero, de «un documento que contendrá el compromiso de todas las administraciones y los agentes sociales de la Región para garantizar los derechos de los ciudadanos en el ámbito digital».

El titular de Desarrollo Económico dijo que este plan fija como uno de sus objetivos la defensa de los derechos de las personas que, por falta de legislación en la materia, se puedan ver comprometidos, así como la definición de los deberes del ciudadano digital.

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