Seis edificios han sido galardonados con los VII Premios de Calidad en la Edificación de la Región y cuatro han recibido una mención especial en las distinciones que otorgan la Consejería de Fomento, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región, la Federaciónde Empresarios de la Construcción y la Fundación Cajamurcia.

Entre las 36 candidaturas presentadas el jurado ha concedido el premio en la modalidad 'Viviendas colectivas de uso residencial' al edificio Alegría de la Huerta de Murcia, situado en la calle Trapería, y en esta misma modalidad ha entregado una mención especial al edificio Los Picos en el Puerto de Mazarrón. En la categoría 'Uso institucional' el premio ha recaído en el edificio Moneo, anexo al Ayuntamiento de Murcia, con una mención el pabellón polideportivo municipal de Albudeite.

El premio para el edificio de 'Uso turístico' ha recaído en el Hotel Traíña de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar; 'Otros usos' ha sido para la Casa Palacio Viuda de Molina en Cartagena; la modalidad de 'Rehabilitación inversión pública' ha distinguido al Museo Arqueológico de Murcia, con una mención al Cine Teatro de Archena; el premio 'Rehabilitación privada' ha sido para los Bloques Bernal en Murcia, con una mención a la antigua Escuela de Aprendices y posterior Museo Naval para centro universitario ISEN, en Cartagena. En la modalidad 'Uso residencial vivienda unifamiliar' no se ha presentado ningún candidato. También hay mención especial como proyecto accesible para el aulario de Enfermería de Cartagena. El jurado ha distinguido además a José Rodríguez, a Pedro Hernández Ruiz y a Gerónimo Mateo Díaz Roncero.

Edificios galardonados:

Museo Arqueológico - ´Rehabilitación pública´

El Ministerio de Cultura ha sido el promotor de la rehabilitación del Museo Arqueológico, obra del arquitecto Plácido Escudero.

Hotel Traíña - ´Uso turístico´

El proyecto del hotel Traíña de San Pedro del Pinatar corresponde al arquitecto José Francisco Sánchez Cánovas.

Edificio Moneo - ´Uso institucional´

El edificio Moneo fue encargado por el Ayuntamiento de Murcia al arquitecto que ha dado nombre a la ampliación del Consistorio.

Alegría de la Huerta - ´Viviendas de uso residencial´

La rehabilitación del edificio Alegría de la Huerta, construido en 1920 en calle Trapería de Murcia corresponde a J. A. Rodríguez.

Bloques Bernal - ´Rehabilitación privada´

Los inmuebles conocidos como Bloques Bernal, situados junto al hospital Reina Sofía, han sido rehabilitados por Enrique de Andrés.

Palacio Molina - ´Otros usos´

El Palacio Viuda de Molina de Cartagena ha sido rehabilitado por por Fulgencio Avilés por encargo del Ayuntamiento de Cartagena.

Teatro Villa de Archena - Mención especial

La rehabilitación del Teatro Villa de Archena, promovido por el Ayuntamiento, corresponde a Enrique Pérez Pinar y José Bernal.