Nombramientos

La alcaldesa de San Pedro y la secretaria de Presidencia serán vicesecretarias del PP

Pedro Antonio Sánchez sustituye hoy a Valcárcel como presidente de los populares y nombrará a Fernando López Miras como coordinador general

18.03.2017 | 00:33
Visitación Martínez.

Pedro Antonio Sánchez se convertirá hoy en el nuevo presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, reemplazando a Ramón Luis Valcárcel, que deja de ser la máxima autoridad del PP murciano tras más de 25 años. El XVI Congreso Regional se celebra hoy en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, con la presencia del coordinador general del PP nacional, Fernando Martínez-Maillo. El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidirá el cónclave, en el que se debatirán cuatro ponencias ('Política y Reglamento', 'Sociedad del Bienestar y Nuevas Oportunidades', 'Agua y Medio Ambiente' y 'Región de Murcia, Espacio de Libertad Económica'), se elegirá a PAS como presidente tras la votación de los más de 3.000 compromisarios y este designará a los miembros del nuevo Comité Ejecutivo Regional.

Pedro Antonio Sánchez copiará la estructura orgánica del PP nacional, con un coordinador general, que será el diputado Fernando López Miras, según ha podido saber esta Redacción. Habrá varias vicesecretarías. Una encargada de la política municipal, que ocupará la actual alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez. Otra de las vicesecretarias generales será María Robles, actual secretaria general de la Consejería de Presidencia. Robles ha causado una sensación muy positiva en el presidente de la Comunidad y en el PP en estos dos años de gobierno.

Sin embargo, se mantiene la incógnita de quién ocupará la secretaría general del Partido Popular de la Región. Lo anunciará hoy el presidente de la Comunidad en el congreso. El misterio podría deberse a un tira y afloja entre Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel (que ocupará la presidencia de honor, como avanzó LA OPINIÓN) por la identidad del número dos, o la número dos, de la formación política.

Asimismo, en el nuevo Comité Ejecutivo del PP habrá una nutrida representación de los alcaldes del PP en la Región y portavoces municipales en aquellos ayuntamientos en los que los populares hacen oposición. También habrá presencia de pedáneos en la nueva dirección, donde no estarán, sin embargo, los consejeros del Gobierno regional.

El Congreso se podrá seguir a través de la web www.16congresoppmurcia.es y de las pantallas que se instalarán en el Auditorio, que abrirá sus puertas a las 8.15 horas para la entrega de credenciales y documentación. Habrá cerca de 200 invitados de carácter institucional, entre empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, colegios profesionales, personalidades del mundo del teatro, la pintura o del deporte, según informó ayer el presidente del Comité Organizador, Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla.

En cuanto al orden de intervenciones, el primero en hablar será Valcárcel, sobre las 13.00 horas. Media hora después lo hará Pedro Antonio Sánchez. Cerrará el acto Fernando Martínez-Maillo, a partir de las 13.45 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad


Mal día para el baño en cuarenta playas de la Región

Mal día para el baño en cuarenta playas de la Región

Hay 38 banderas amarillas y tres rojas a lo largo de la costa regional este domingo

El nombre de las operaciones

El nombre de las operaciones

Como investigadores, gente pragmática, terminan por poner un nombre relacionado

Día de baño complicado: 31 banderas amarillas y 2 rojas

Día de baño complicado: 31 banderas amarillas y 2 rojas

Esta es la relación de playas en las que hay que tener precaución por el mal estado del mar

López Miras anuncia un plan para regularizar 15.000 empresas sin licencia

López Miras anuncia un plan para regularizar 15.000 empresas sin licencia

López Miras avanza su intención de reformar la Ley de Simplificación para obligar a las compañías...

74.000 jóvenes murcianos consiguen trabajo gracias al programa de Garantía Juvenil

Un total de 2,18 millones de jóvenes ha conseguido trabajo gracias a la Estrategia de...

Buendía y Entrepeñas siguen bajando

Se encuentran 89,73 hm3 por debajo del umbral mínimo de agua no trasvasable al Segura según la Ley...

Enlaces recomendados: Premios Cine