Nombramientos

La alcaldesa de San Pedro y la secretaria de Presidencia serán vicesecretarias del PP

Pedro Antonio Sánchez sustituye hoy a Valcárcel como presidente de los populares y nombrará a Fernando López Miras como coordinador general

18.03.2017 | 00:33
Visitación Martínez.

Pedro Antonio Sánchez se convertirá hoy en el nuevo presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, reemplazando a Ramón Luis Valcárcel, que deja de ser la máxima autoridad del PP murciano tras más de 25 años. El XVI Congreso Regional se celebra hoy en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, con la presencia del coordinador general del PP nacional, Fernando Martínez-Maillo. El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidirá el cónclave, en el que se debatirán cuatro ponencias ('Política y Reglamento', 'Sociedad del Bienestar y Nuevas Oportunidades', 'Agua y Medio Ambiente' y 'Región de Murcia, Espacio de Libertad Económica'), se elegirá a PAS como presidente tras la votación de los más de 3.000 compromisarios y este designará a los miembros del nuevo Comité Ejecutivo Regional.

Pedro Antonio Sánchez copiará la estructura orgánica del PP nacional, con un coordinador general, que será el diputado Fernando López Miras, según ha podido saber esta Redacción. Habrá varias vicesecretarías. Una encargada de la política municipal, que ocupará la actual alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez. Otra de las vicesecretarias generales será María Robles, actual secretaria general de la Consejería de Presidencia. Robles ha causado una sensación muy positiva en el presidente de la Comunidad y en el PP en estos dos años de gobierno.

Sin embargo, se mantiene la incógnita de quién ocupará la secretaría general del Partido Popular de la Región. Lo anunciará hoy el presidente de la Comunidad en el congreso. El misterio podría deberse a un tira y afloja entre Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel (que ocupará la presidencia de honor, como avanzó LA OPINIÓN) por la identidad del número dos, o la número dos, de la formación política.

Asimismo, en el nuevo Comité Ejecutivo del PP habrá una nutrida representación de los alcaldes del PP en la Región y portavoces municipales en aquellos ayuntamientos en los que los populares hacen oposición. También habrá presencia de pedáneos en la nueva dirección, donde no estarán, sin embargo, los consejeros del Gobierno regional.

El Congreso se podrá seguir a través de la web www.16congresoppmurcia.es y de las pantallas que se instalarán en el Auditorio, que abrirá sus puertas a las 8.15 horas para la entrega de credenciales y documentación. Habrá cerca de 200 invitados de carácter institucional, entre empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, colegios profesionales, personalidades del mundo del teatro, la pintura o del deporte, según informó ayer el presidente del Comité Organizador, Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla.

En cuanto al orden de intervenciones, el primero en hablar será Valcárcel, sobre las 13.00 horas. Media hora después lo hará Pedro Antonio Sánchez. Cerrará el acto Fernando Martínez-Maillo, a partir de las 13.45 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

eWoman Murcia

 

Mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico

El próximo 26 de octubre tienes una cita con eWoman. Consulta toda la información del evento, programa, ponentes, premios... en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. Inscripciones limitadas.¡Reserva tu plaza!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Miralles, Miras, Maroto y Pelegrín iniciaron la Ruta Social del PP.
El PP llevará su ´Ruta Social´ por los municipios

El PP llevará su ´Ruta Social´ por los municipios

La iniciativa pretende mostrar las políticas que hacen los populares para los más desfavorecidos

Durán, nuevo secretario de los comunistas de la Región de Murcia

Durán, nuevo secretario de los comunistas de la Región de Murcia

En su estrado, la tricolor republicana y la bandera de la hoz y el martillo. El centro cultural...

Condenado por sacarle una navaja a su vecina para que le devolviera un tenderete

El acusado tiene que enfrentarse a una multa de 240 euros por amenazar a la mujer

Los casos Púnica y Auditorio vuelven a sus juzgados de origen

Los casos Púnica y Auditorio vuelven a sus juzgados de origen

El TSJ ha declarado perdida su competencia al dejar de estar aforado en el Parlamento Pedro...

A Ciudadanos le sale competencia

A Ciudadanos le sale competencia

El nuevo partido Contigo Somos Democracia, en el que hay varios exediles de Cs, desembarca en la...

La Comunidad pagará 228 millones a 800 proveedores en los próximos diez días

La Comunidad pagará 228 millones a 800 proveedores en los próximos diez días

López Miras anuncia ante los empresarios que a lo largo del mes de octubre quedarán saldadas casi...

Enlaces recomendados: Premios Cine