En la primavera de 2010, el entonces presidente Valcárcel y el consejero de Turismo Pedro Alberto Cruz anunciaban a bombo y platillo la llegada a la Región de Murcia de una inversión multimillonaria que crearía miles de puestos de trabajo y que daría un impulso sin precedentes al turismo regional. Paramount, el gigante de la producción cinematográfica en Estados Unidos, había elegido Murcia para instalar un gran parque temático, acompañado de un centro de ocio y negocios que estaría ubicado en Alhama y que iba a promover el empresario Jesús Samper, entonces presidente del Real Murcia, que falleció en 2015.

Años después, Paramount tiene encaminada la apertura de un gran parque temático, pero muy lejos de estas tierras. Concretamente, en Londres, la capital de Reino Unido, a orillas del Támesis, en el condado de Kent. Londres Paramount Entertainment Resort tiene previsto abrir sus puertas dentro de cinco años, en 2021, con «una amplia gama de atracciones», basadas en películas producidas por Paramount como Misión Imposible, Iron Man, Star Trek, Forrest Gump, Titanic o El Padrino.

En total, el parque Paramount contaría con más de 50 atracciones distribuidas en áreas, denominadas Isla Aventura, Tierra de Leyendas, Circo de Dibujos Animados, Comando de la Flota Estelar, Plaza de la Acción, Puerto Paramount y Atracciones de la Ciudad. Para las tardes, se ha habilitado el espacio ´Paramount and Friends Carnaval´, enfocado en los niños. Para las noches, se ofrece la oportunidad de una producción de calidad de West End en el teatro, salas interiores o exteriores.

«Estos lugares serán un escaparate de películas de Paramount, producciones de la BBC y Aardman, a la vez que permitirán proporcionar un escenario para actos de comedia en vivo y conciertos», según señala la página web oficial del parque temático (www.londonparamount.info), que también informa de que una zona de hoteles, con un establecimiento de 5.000 habitaciones, gran cantidad de restaurantes «así como espacios interiores para acoger conferencias, exposiciones, eventos musicales y deportivos».

También se habilitará un teatro con capacidad para 15.000 espectadores, además de «uno de los mayores parques acuáticos de interior de Europa». Habrá una zona de negocios, «una red verde para incluir áreas de mejora del medio ambiente» y se creará «un hábitat de fauna al lado del Támesis». El parque ofrecerá asimismo la posibilidad de realizar rutas en bicicleta en los alrededores del río. El parque londinense competirá directamente con el que Disney tiene en París.

El parque de la Paramount en Londres espera recibir una media de 40.000 visitantes diarios. Respecto a los empleos, la previsión es la creación de 27.000 puestos de trabajo, tanto en el proceso de construcción del parque temático como luego tras la apertura del mismo.

La estructura del parque de la capital británica se asemeja a la que iba a tener Paramount Park Alhama de Murcia que, según se señaló durante la presentación del proyecto en Madrid, en octubre de 2011, iba a ocupar una superficie de 55.000 metros cuadrados, con una treintena de atracciones ambientadas en películas producidas por Paramount, entre las que iba a destacar una que recrearía el hundimiento del Titanic.

En el parque de Alhama se diseñó una arteria principal, Paseo Paramount, donde se llevarían a cabo espectáculos como ´School of Rock´ para dar la bienvenida a los visitantes. A su vez, el complejo estaría dividido en cuatro zonas temáticas. La primera era Ciudad de la Aventura, cuyo objetivo sería introducir a los visitantes en el mundo de las películas de acción, con la atracción basada en Misión Imposible como principal reclamo.

La segunda zona iba a ser ´Rango West´, ambientada en el lejano oeste, que ofrecía un rápido recorrido en balsas, además de una montaña rusa llamada ´Spirit of the west mine´. El diseño del parque de Alhama incluía asimismo una zona para los más pequeños, denominada ´Woodland Fantasy´, con talleres de magia, actividades acuáticas y una atracción conocida como ´Las Crónicas Spiderwick´. Plaza Futura estaba destinado a ser el espacio para la ciencia ficción, con atracciones ambientadas en las películas La guerra de los mundos y Stark Trek.

El proyecto incluía también el complejo de ocio y negocio LifeStyle Center, con siete hoteles (uno de cinco estrellas), un casino y una zona de convenciones para la celebración de diferentes eventos. Una zona comercial iba a acoger un auditorio, bares, restaurante sy discotecas, así como edificios de oficinas. Lo que pudo ser y no fue.