La Consejería de Educación y Universidades pone en marcha la convocatoria de campamentos de inmersión lingüística de verano para un total de 575 alumnos de sexto de Primaria y de tercero de la ESO. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, explicó que "se trata de una iniciativa que reforzamos año tras año. Seguimos ampliando las plazas para aumentar el número de participantes en estas iniciativas con las que se potencia el aprendizaje de idiomas".

Se convocan 330 plazas en campamentos de inmersión lingüística en inglés para alumnos de sexto de Educación Primaria y 245 plazas para alumnos de tercero de Educación Secundaria Obligatoria. Este año se incrementa el número de plazas en 45 respecto al año anterior.

El plazo de solicitud permanece abierto hasta el próximo 3 de abril. Los campamentos de inmersión lingüística en inglés se celebrarán en los meses de junio y julio de 2017 en localidades de la Región de Murcia y consistirán en inmersiones lingüísticas con monitores y profesorado nativo, de tres días para los alumnos de sexto de Primaria y 10 días para tercero de Secundaria.

En dichos campamentos se trabajarán ante todo las destrezas orales en lengua extranjera, al tiempo que se fomentará la convivencia y el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés. Con todo ello, "desde la Consejería de Educación y Universidades pretendemos mejorar de manera sustancial el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras entre el alumnado participante", señaló Sánchez-Mora.

Estos campamentos forman parte de la iniciativa ´+Idiomas´ que la Consejería desarrolla para fomentar en el alumnado el aprendizaje de lenguas extranjeras. Este año la Consejería invierte un 10 por ciento más que el anterior, con una dotación de 188.000 euros cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Estarán ubicados en la Región, en zonas de playa o montaña arbolada, organizados en dos turnos de dos semanas cada uno, en régimen de pensión completa.

Los participantes se organizarán en grupos adecuados a su nivel y serán guiados por el profesorado y por monitores de apoyo nativos. Al final del programa, se realizará una prueba y se emitirá certificado con indicación de las horas de asistencia y el nivel cursado.

El plazo de inscripción para participar en el programa es del 18 de marzo al 3 de abril, ambos inclusive.

Los alumnos que deseen participar en el campamento deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario que estará disponible, a partir del sábado 18 de marzo, en la dirección de Internet: http://apliedu.murciaeduca.es (en el enlace convocatorias). A dicha web se podrá enlazar también a través de la dirección www.carm.es/ceu en el área temática de programas educativos en el enlace ´trámites on line´.

En la solicitud se elegirá uno de los dos turnos establecidos. Los interesados presentarán, preferentemente, la solicitud y demás documentación en el centro educativo en el que estén matriculados para su certificación. El centro consignará la fecha de entrada y sellará la solicitud.