Lucía, la joven conocida como 'La Intocable' ha sido puesta en libertad a primera hora de esta tarde después de pasar horas detenida, acusada de haber participado en una pelea entre radicales de extrema izquierda y extrema derecha en Churra. 'La intocable' fue la víctima de una brutal paliza el pasado mes de enero en la puerta del bar la Boca del Lobo.

Pasadas las cuatro de la tarde la joven salía de los juzgados de la Ciudad de la Justicia donde había estado prestando declaración desde última hora de la mañana. Lo hacía acompañada por su abogado, Pedro López Graña. A su salida, en un bar cercano, la esperaba parte de su familia.

Fuentes del TSJ confirmaban a La Opinión que ha quedado libre con cargos. No se han tomado medidas cautelares ya que ninguna de las partes, tampoco la acusación particular, lo ha solicitado. Está imputada por Lesiones, según han informado fuentes del TSJ

Lucía había sido detenida en Murcia a primera hora de la mañana por la Policía Nacional, que la acusa de ser una de las personas que participó en una agresión el pasado 27 de febrero en la pedanía de Churra, en la que una mujer de 50 años resultó herida al verse envuelta en una pelea entre bandas.

Las primeras confirmaciones decían que la detención había tenido lugar en Madrid, pero fuentes de la Policía Nacional aseguran que el arresto se ha producido en Murcia. Se sabe que Lucía había establecido su domicilio en la capital recientemente y que la Policía había dictado orden de busca y captura en las últimas semanas para detenerla.

El suceso por el que ha sido detenida tuvo lugar en el bar Los Pachequitos, al parecer local frecuentado de forma habitual de bandas de extrema derecha. En torno a las tres y media de la tarde se originó una pelea entre unos veinte aficionados del Real Murcia, que habían acudido a ver el partido de su equipo, y un grupo de 16 vecinos que celebraban un cumpleaños en el establecimiento.

Según un testigo, varios hinchas se dirigieron a uno de los comensales y se desencadenó una reyerta entre ambos grupos, en la que «hubo golpes y puñetazos». No obstante, el incidente no pasó a mayores y se zanjó en apenas unos minutos. Para cuando llegó la Policía al lugar de los hechos, los aficionados ya se habían marchado.

La joven, de 19 años, fue arrestada junto a otros dos jóvenes en una operación llevada a cabo contra la actividad de grupos de extrema derecha, a los que se supone que pertenece Lucía C. G. En dicha operación también han sido identificados otros 16 miembros presuntamente integrantes de bandas de ideología neonazi.

Agresión en La Boca del Lobo

El pasado 25 de enero el nombre de 'La intocable' saltó a la prensa después de que un vídeo difundido por redes sociales mostrara cómo un grupo de jóvenes de extrema izquierda pateaban a la joven a las puertas de la tasca La Boca del Lobo. La paliza destapó todo un historial de agresiones entre bandas que señalaban a Lucía G. C. en el entorno de la extrema derecha de la ciudad.

La Policía Nacional detuvo a siete de los agresores, de los cuales solo tres pasaron a disposición judicial y uno de ellos fue enviado a prisión: Alejandro E. S., alias Topi, que el pasado jueves salió de la cárcel en libertad provisional.

La paliza a 'La intocable' provocó en los días siguientes una serie de amenazas en redes sociales que obligó a blindar la zona de las tascas de Murcia el fin de semana siguiente a la agresión. Unos cien agentescien de la Policía se desplegaron durante el sábado y el domingo para evitar enfrentamientos entre antifascistas y neonazis.