Agresión

Detenida 'La Intocable' tras semanas en busca y captura

La Policía Nacional ha arrestado esta mañana a la joven que fue apaleada en la puerta de 'La boca del Lobo' en enero por participar en una agresión en Churra en la que resultó herida una mujer

16.03.2017 | 18:02
Detenida 'La Intocable' tras semanas en busca y captura
Detenida 'La Intocable' tras semanas en busca y captura

Lucía G. C., más conocida como 'La intocable', ha sido detenida esta mañana a primera hora en Murcia como presunta autora de una agresión en la pedanía murciana de Churra. La joven, que el pasado mes de enero recibió una paliza a las puertas de un céntrico local de la ciudad a manos de un grupo antifascista, ha sido arrestada en relación con una reyerta ocurrida el pasado 27 de febrero en la que una mujer de 50 años resultó herida al verse envuelta en una pelea entre bandas.

Las primeras confirmaciones decían que la detención había tenido lugar en Madrid, pero fuentes de la Policía Nacional aseguran que el arresto se ha producido en Murcia. 

El suceso por el que ha sido detenida tuvo lugar en el bar Los Pachequitos, al parecer local frecuentado de forma habitual de bandas de extrema derecha. En torno a las tres y media de la tarde se originó una pelea entre unos veinte aficionados del Real Murcia, que habían acudido a ver el partido de su equipo, y un grupo de 16 vecinos que celebraban un cumpleaños en el establecimiento.

Según un testigo, varios hinchas se dirigieron a uno de los comensales y se desencadenó una reyerta entre ambos grupos, en la que «hubo golpes y puñetazos». No obstante, el incidente no pasó a mayores y se zanjó en apenas unos minutos. Para cuando llegó la Policía al lugar de los hechos, los aficionados ya se habían marchado.

Este nuevo hecho propició la apertura de una nueva investigación de la Policía Nacional que esta mañana se ha saldado con la detención de 'La intocable', que estaba en busca y captura. La joven, de 19 años, fue arrestada junto a otros dos jóvenes en una operación llevada a cabo contra la actividad de grupos de extrema derecha, a los que se supone que pertenece Lucía C. G. En dicha operación también han sido identificados otros 16 miembros presuntamente integrantes de bandas de ideología neonazi.

Agresión en La boca del lobo
El pasado 25 de enero el nombre de 'La intocable' saltó a la prensa después de que un vídeo difundido por redes sociales mostrara cómo un grupo de jóvenes de extrema izquierda pateaban a la joven a las puertas de la tasca La Boca del Lobo. La paliza destapó todo un historial de agresiones entre bandas que señalaban a Lucía G. C. en el entorno de la extrema derecha de la ciudad.

La Policía Nacional detuvo a siete de los agresores, de los cuales solo tres pasaron a disposición judicial y uno de ellos fue enviado a prisión: Alejandro E. S., alias Topi, que el pasado jueves salió de la cárcel en libertad provisional.

La paliza a 'La intocable' provocó en los días siguientes una serie de amenazas en redes sociales que obligó a blindar la zona de las tascas de Murcia el fin de semana siguiente a la agresión. Unos cien agentes de la Policía se desplegaron durante el sábado y el domingo para evitar enfrentamientos entre antifascistas y neonazis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Preparados en tiempos de paz

Lorca se convierte en el escenario simulado de dos grandes catástrofes naturales durante la...

La Región se prepara para afrontar una gran catástrofe

La Región se prepara para afrontar una gran catástrofe

Un millar de servicios de personal de Emergencias participa en un simulacro de un terremoto e...

El 60% de alumnos de los ´Cifeas´ logra un empleo

La Región tiene cuatro centros de enseñanzas y experiencias agrarias, que este curso impartirán la...

 Veinticinco centros se suman a ´El cable amarillo´

Veinticinco centros se suman a ´El cable amarillo´

Los institutos hacen de esta materia una herramienta transversal entre asignaturas, acogiéndose a...

Hackers para combatir el ciberacoso

Hackers para combatir el ciberacoso

El proyecto ' SameBullying', que desarrollan los alumnos de la UCAM Javier Iniesta, Juan Fernando...

Enlaces recomendados: Premios Cine