El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, al calendario de días inhábiles a efectos laborales para el año 2018.

En concreto, ha acordado que las fiestas de carácter regional del próximo año sean el 6 de enero, Epifanía del Señor, el 19 de marzo, San José, el 29 de marzo, Jueves Santo, y el 9 de junio, en conmemoración de la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. Asimismo, se ha acordado declarar como recuperable el día 6 de enero, según los criterios que marque cada empresa conforme a sus convenios

Así, las fiestas laborales en todo el ámbito territorial de la Región para 2018 serán, además de todos los domingos, las siguientes:

· 1 de enero: Año Nuevo

· 6 de enero: Epifanía del Señor

· 19 de marzo: San José

· 29 de marzo: Jueves Santo

· 30 de marzo: Viernes Santo

· 1 de mayo: Fiesta del Trabajo

· 9 de junio: Día de la Región de Murcia

· 15 de agosto: Asunción de la Virgen

· 12 de octubre: Fiesta Nacional de España

· 1 de noviembre: Todos los Santos

· 6 de diciembre: Día de la Constitución Española

· 8 de diciembre: lnmaculada Concepción

· 25 de diciembre: Natividad del Señor

A estas fechas hay que añadir los dos días inhábiles a efectos laborales que cada ayuntamiento tiene derecho a designar para su municipio. A partir de hoy, los consistorios deben remitir a la Comunidad su elección a fin de fijar definitivamente el calendario de días festivos en todos los municipios de la Región de Murcia para el próximo año.