El Servicio de Emergencias del Noroeste informaba esta mañana a través de Twitter del corte de la carretera que une Los Rodeos, en Campos del Río, con Las Torres de Cotillas por la crecida del río Mula.

Ahora, se encuentra cerrada a la circulación la carretera RM-522, que conecta Ojós con Villanueva del Río Segura, por desprendimientos de rocas. Se está trabajando en el kilómetro 5 de dicha carretera retirando las rocas que ocupan la calzada. Los conductores que quieran acceder a Ojós podrán utilizar como desvío alternativo la carretera RM-520 (carretera de Blanca). Para acceder a Villanueva del Río Segura se puede utilizar la RM-523 desde la autovía A-30, o bien la RM-522 desde Archena.

También está cortada al tráfico por encharcamiento la carretera RM-F29, que conecta Torre Pacheco con San Javier y Dolores de Pacheco. Los operarios del servicio de Carreteras están trabajando y previsiblemente quedará abierta al tráfico a lo largo de la mañana. Se puede acceder a Dolores de Pacheco a través de la RM-F28 (desde San Cayetano o Los Alcázares).

La tercera carretera cortada al tráfico, por encharcamiento y limpieza de arrastres, es la RM-F26, que comunica Balsicas con Los Alcázares. Para acceder a Los Alcázares se podrá hacer por la RM-F28 desde Balsicas, o por la carretera RM-F27 desde San Cayetano.

En el resto de la red regional de carreteras se circula con normalidad. El servicio de Carreteras está trabajando en la limpieza de arrastres y desprendimientos en 19 carreteras del sector de Cartagena, Lorca y Mula, que no están cerradas al tráfico pero por las que se debe circular con precaución. Se trata de las carreteras: RM-B10 (Archena-Ulea), RM-B35 (Moratalla-Caravaca de la Cruz-Calasparra), RM-B8 (Lorquí-La Algaida), RM-D4 (Mazarrón-Morata), RM-C2 (Fuente Librilla-Puebla de Mula), RM-515 (Alhama de Murcia-Pliego), RM-E33 (El Albujón-La Aljorra), RM-F20 (Balsicas-Avileses), RM-603 (Alcantarilla-El Cañarico), RM-F37 (Santa Ana-Los Roches), RM-D14 (Águilas-El Garrobillo), RM-D18 (Calarreona-El Cocón), RM-D19 (Puerto Lumbreras-Lorca-Águilas), RM-D17 (Puerto Lumbreras-Almendricos), RM-D21 (Puntas de Calnegre), RM-D20 (Ramonete-El Garrobillo), RM-332 (Cartagena-Mazarrón), RM-F19 (RM-19 autovía San Javier a la RM-F13), RM-F48 (Pozo Aledo-Avileses) y RM-F60 (de la RM-1 Zeneta-San Javier a Sucina).