La nieve ya tiñe de blanco buena parte de las zonas altas del Noroeste, puntos del Altiplano, Lorca y Sierra Espuña. Las previsiones no han fallado y la nieve ha comenzado a llegar a la Región de Murcia esta mañana en cotas por debajo de los mil metros. La situación se prevé que continúe así a lo largo de las próximas horas.

En Moratalla, las zonas cubiertas de blanco se ubican en Campo de San Juan, El Sabinar y Calar, Allí hay varios centímetros de espesor y sigue nevando con cierta intensidad.

En algunos puntos cercanos al municipio de Yecla y en las pedanías altas de Lorca también se han registrado nevadas.

En Sierra Espuña la nieve ha complicado el tráfico y la única carretera cortada hasta el momento por culpa del temporal es la que va desde Collado Bermejo a los Pozos de la Nieve.

Efectivos de Protección civil están colaborando para evitar problemas en las carreteras. Una unidad de intervención de Emergencias está en Campo de San Juan colaborando para mantener la situación estable en las carreteras, aunque en algunos puntos la intensidad de la nevada dificulta mucho la circulación.

Mientras en los puntos más altos la tónica es la nieve, el agua es la protagonista en el resto de la Región, que está en aviso amarillo por precipitaciones a lo largo de toda la jornada.

Las tormentas comenzaron el domingo por la noche y llegaron a dejar granizo en la Vega del Segura. La situación de lluvias se prevé que siga igual a lo largo de toda la jornada de hoy.