Todo lo bueno se acaba, incluido este fin de semana de temperaturas veraniegas, no primaverales, en la Región de Murcia. En la Comunidad se han visto cómo los termómetros sobrepasaban los 30 grados y, en consecuencia, llegaron los primeros bañistas a La Manga y otras playas murcianas.

Mientras que en gran parte de España el invierno ha vuelto este domingo a hacer presencia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, en la Región de Murcia, un día más de tregua.

Habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil por la tarde en Altiplano.

Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso en zonas altas del interior, y sin cambios en el resto; con máximas en descenso, localmente notable en el interior de Campo de Cartagena y Mazarrón.

Los vientos serán flojos variables, girando y arreciando al final a noroeste fuerte en el litoral y zonas altas.

Las temperaturas descenderán este domingo en todo el país volviendo a valores propios de la estación. En la mitad norte peninsular y en zonas de Canarias, este descenso será especialmente notable. Solo Andalucía, el extremo sudeste peninsular y Melilla se mantendrán en temperaturas superiores para esta época del año.

Bajada brusca de temperaturas

Este lunes está previsto que los termómetros caigan de forma brusca 14º con máximas que no superarán los 16º, siendo éste un valor más propio de enero, del invierno más duro, según apunta Bañón.

Esto vendrá marcado por una borrasca que entrará por Galicia el lunes y que afectará a la Región. Las máximas no superarán los 17º, de forma que Murcia pasará de una estampa propia de comienzos de verano a una invernal en cuestión de tres días, a lo que se sumará el viento que soplará.

Toda la próxima semana estará caracterizada por temperaturas frescas, propias de invierno.