Mientras los murcianos siguen disfrutando de las altas temperaturas en la Región, bien en las ciudades o bien en las playas, se aproxima desde el norte de España un cambio brusco de tiempo que hará caer las temperaturas. Los termómetros bajarán 14º con respecto a hoy y las máximas no superarán los 16º. Pero no solo eso.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que a partir de las 12 de esta noche pueden producirse precipitaciones en forma de nieve en la comarca del Noroeste y establece aviso de nivel naranja por este fenómeno.

Meteorología señala que la cota de nieve estará en torno a los 800-1.000 metros durante la mañana y subirá a los 1.100-1.300 metros por la tarde. Pueden acumularse hasta 18 centímeros de espesor, si bien pueden superarse localmente y en zonas altas los 30.

La Aemet advierte de que mañana también puede nevar en el Altiplano y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, a partir de los 900 metros por la mañana y 1.200-1.400 por la tarde, con un espesor acumulado de hasta 2 centímetros. El aviso es de nivel amarillo.

Además, hay aviso amarillo por viento de hasta 70 kilómetros a la hora mañana en el Altiplano.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en fase de pre-emergencia. Y ha trasladado los avisos meteorológicos a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y a cuantos departamentos de la Administración regional pudieran verse involucrados en la resolución de emergencias derivadas por estos fenómenos.