La empresa murciana Muy Frío anunció el lanzamiento del hielo seco para aumentar la seguridad y mejorar la conservación de los alimentos. Se trata de un producto «de difícil acceso» en la Región y en todo el territorio nacional, según apuntaron fuentes de la compañía.

El hielo seco, también conocido como 'nieve carbónica', es dióxido de carbono en estado sólido que a presión atmosférica se encuentra a una temperatura de -78.5ºC. El hecho de que se le llame hielo no tiene tanto que ver con su composición sino con su aspecto físico, que se asemeja bastante al hielo tradicional o incluso a la nieve.

José Antonio García Martínez, que dirige Muy Frío, explica que se comienza a ofrecer esta 'nieve carbónica' en un mercado que, según asegura, «es de difícil acceso» y aún está por explotar». «El hielo seco sublima, es decir, el dióxido de carbono pasa de estado sólido a gas. A diferencia con el hielo normal, no pasa por el estado líquido y no deja ningún tipo de residuo. Además, en estado gaseoso, es incoloro e inodoro, no es tóxico ni inflamable y tiene efectos bacteriostáticos».