El portavoz de Ciudadanos en Ojós, Alberto Sánchez, abandonó anoche el Pleno antes de iniciarse el debate sobre una moción presentada por el PP en "defensa y apoyo" al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, al que Cs exige su dimisión desde que fuera imputado por el 'caso Auditorio'.

Ante esta iniciativa, el portavoz decidió "abandonar el Pleno para no participar en este espectáculo de manipulación institucional".

Sánchez recalcó que "no pensamos entrar en el juego de un partido que quiere utilizar el Pleno de Ojós para proteger a un presidente que ha faltado a su palabra" y se sumó a pedir la dimisión del presidente "porque los políticos tenemos que ser ejemplares". Los concejales de Ciudadanos en Yecla ya abandonaron por las mismas razones el Pleno de su Corporación.

La sorpresa llegó cuando la edil del PP Marta Guerrero González también decidió seguir los pasos de Alberto Sánchez. Guerrero aseguró que el caso estaba en manos de la Justicia, que "es quien debe decidir", no apoyando por tanto la propuesta de su grupo al no estar presente en la votación.