Mercadona ha empezado a cambiar la imagen de sus supermercados de la Región por la pedanía murciana de El Palmar. La cadena que preside Juan Roig ha reformado la tienda situada en las proximidades del hospital de la La Arrixaca y acaba de reabrirla con una decoración diferente, que incorpora nuevos colores y materiales e importantes novedades en las secciones y en sus instalaciones. El objetivo es adoptar un modelo de supermercado «más eficiente, que facilite el trabajo de los empleados» y las compras de los clientes, a los que la empresa define como sus «jefes».

El supermercado de El Palmar ha reabierto tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 1,3 millones y ha contado con la participación de 40 proveedores, que han dado empleo a 150 personas durante la fase de reforma. Dispone de una plantilla de 45 personas y cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, según ha informado la cadena. El resto de los establecimientos serán reformados progresivamente. Mercadona tiene 64 supermercados en la Región que emplean a más de 3.080 trabajadores.

La tienda de El Palmar sido la primera en incorporar «un diseño totalmente renovado, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, apostando por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural».

La reforma ha empezado por la entrada, a la que se ha dotado de «un doble acristalado que evita corrientes de aire, murales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades». La panadería es otra sección que gana protagonismo.

También se han ampliado los pasillos y se han renovado los carros y las cestas de la compra. El nuevo modelo incorpora igualmente medidas destinadas a evitar esfuerzos a los trabajadores. «Para el diseño del mueble de caja Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, las zonas comunes de los empleados cuentan con un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias».