El calendario dice que es invierno, pero el termómetro y el ánimo lo contradicen. Con más de treinta grados en algunas zonas de la Región, una suave brisa y un sol de justicia son los ingredientes perfectos estrenar la temporada de baño.

En las playas de La Manga del Mar Menor un buen número de afortunados disfrutaba esta mañana de estas temperaturas y de un mar en calma que parecía invitar a ponerse el traje de baño.

Sombrillas, bikinis, sombreros... como si fuera verano, pero en invierno. Y no es para menos, en la ciudad de Murcia algunos termómetros callejeros marcaban a mediodía 35 grados centígrados. Las máximas oficiales previstas pueden llegar a pasar los 31 grados, según la agencia estatal de meteorología.

Eso sí, no queda mucho para disfrutar de estas temperaturas sacadas de contexto. Según la agencia estatal de meteorología las temperaturas bajarán hasta 14 grados de golpe el lunes. Volveremos al invierno con máximas de 16 grados.

Pero aunque solo sean tres días, son muchos los planes que se pueden hacer para refrescarse y pasar un día agradable, además de ir a la playa.