La entrada de un anticiclón, que se centrará en el este peninsular, provocará un aumento de los termómetros y una situación propia de comienzos de verano, con máximas que podrían llegar a superar los 31º, durante estos próximos días.

De confirmarse este extremo en el Observatorio de Murcia se batiría la efeméride del día más caluroso antes de la primera quincena de marzo, es decir, de los últimos 32 años, según ha avanzado el portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.

Para este jueves se prevén alcanzar 26,5º en Murcia, temperatura propia de comienzos de junio, pero sin duda este viernes será el día más caluroso de este episodio anticiclónico, ya que se prevé alcanzar los 31,8º, una máxima más propia de comienzos de verano.

El sábado, aunque descenderán levemente las máximas, continuarán las temperaturas propias de primeros de junio, pero las mínimas no serán tan calurosas, entre 10º y 13º, valores propios de abril.

En resumen, mientras que las temperaturas serán propias de junio y comienzos del verano las noches serán características del mes de abril.

Una situación que se extenderá hasta el lunes, día en el que está previsto que los termómetros caigan de forma brusca 14º con máximas que no superarán los 16º, siendo éste un valor más propio de enero, del invierno más duro, según apunta Bañón.

Esto vendrá marcado por una borrasca que entrará por Galicia el lunes y que afectará a la Región. Las máximas no superarán los 17º, de forma que Murcia pasará de una estampa propia de comienzos de verano a una invernal en cuestión de tres días, a lo que se sumará el viento que soplará.

Toda la próxima semana estará caracterizada por temperaturas frescas, propias de invierno