El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia celebrará este viernes una vista sobre el recurso que la Fiscalía presentó contra la absolución de dos de los cuatro acusados en el caso del asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Severein Lodewijk.

En el recurso presentado por el Ministerio fiscal, al que se adhirió la acusación particular, ejercida en nombre de las familias de los asesinados, se reclama que se condene como autor de los dos crímenes al ciudadano rumano Constantin Stan, y como encubridor a Serafín de Alba, propietario del huerto donde fueron enterrados los cadáveres.

Para la representante del Ministerio público, su intervención en los hechos quedó acreditada durante las sesiones del juicio, celebrado ante un jurado popular.

Sin embargo, estos jurados populares solo hallaron culpables de los dos asesinatos al gerente del club donde jugó Visser, Juan Cuenca, y al rumano Valentín Ion.

La sentencia, dictada tras el veredicto del jurado el pasado noviembre, condenó a cada uno de ellos a dos penas de 17 años de prisión cada una.