La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, declinó anticipar nuevos escenarios y volvió a dejar claro que el Ejecutivo murciano «no se plantea ningún escenario que no sea esperar a que la Justicia resuelva», en referencia a la situación en la que se encuentra el presidente Pedro Antonio Sánchez, quien compareció el pasado lunes en sede judicial en calidad de investigado por el caso Auditorio.

Arroyo, que señaló que el Gobierno regional «seguirá trabajando en el pacto firmado con Ciudadanos y para la Región de Murcia», reconoció el compromiso que tienen con aquellas personas que votaron a Pedro Antonio Sánchez; lo demás, advirtió, «no forma parte de nuestra agenda ni de nuestra prioridad».

De hecho, sobre el encuentro que mantuvieron Ciudadanos y PSOE con sus máximos dirigentes a la cabeza, confirmó que en la reunión del Consejo de Gobierno «no se le ha dedicado ni un segundo» a la cumbre.

«Ese tema no los hemos abordado, no hablamos de reuniones que mantienen diferentes partidos y ellos deberán contar de qué han hablado», subrayó Arroyo, quien defendió que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez «está en lo importante».