El diputado nacional de Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna, ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para defender la permanencia del aeropuerto público de San Javier. Sánchez Serna ha señalado la necesidad de «defender el aeropuerto público de AENA Murcia-San Javier, premiado por segunda vez como el mejor aeropuerto de Europa en su segmento, frente a las decisiones opacas y poco razonadas».

El diputado de Podemos ha insistido en el carácter estratégico que este aeropuerto tiene para la Región de Murcia, pues «es uno de los pocos aeródromos rentables de la Red Estatal de Aeropuertos y ha conseguido consolidar más de un millón de pasajeros y estar entre los 12 más rentables de un total de 46 que componen la Red Estatal de AENA». Serna ha resaltado, además, la titularidad pública del aeropuerto, «a día de hoy San Javier es una empresa pública, rentable y de éxito». Esta realidad, según el diputado, contrasta con otras inversiones ruinosas como Corvera, un aeropuerto privado que le cuesta a los murcianos miles y miles de euros cada día.

En el plano regional, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional el próximo día 16, a las 16.30 horas, para sustanciar tres sesiones informativas en relación al cierre del aeropuerto de San Javier y la puesta en marcha del aeropuerto de Corvera, formuladas por los tres grupos parlamentarios de oposición.

Así, el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia del responsable de Fomento para que informe sobre «el estado del aeropuerto internacional de la Región e implicaciones de AENA en el aeródromo de San Javier y sus trabajadores». Por su parte, Podemos se interesa por el cierre del aeropuerto de San Javier y el Grupo Ciudadanos por la «puesta en marcha del aeropuerto de Corvera y la supresión del uso civil del aeropuerto de San Javier».