El calor primaveral de los últimos días parece que va a convertirse casi en veraniego este jueves. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que los termómetros en algunos puntos de la Región puedan llegar a marcar los 28 grados centígrados en las horas centrales del día.

El viernes y este fin de semana no se espera que la situación varíe, en todo caso, las predicciones apuntan a que los termómetros pueden marcar todavía algunos grados más.

Un potente anticiclón situado sobre la península es el responsable de que se eleven de esta manera las temperaturas, ascendiendo entre cuatro y diez grados en todo el país.

Hasta el fin de semana se espera que los valores diurnos suban entre 4 y 7 grados en el centro peninsular y entre 6 y 10 grados en el este y sur, mientras que en las Islas Canarias los termómetros podrán marcar hasta 30 grados, según ha avanzado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Ana Casals.

El anticiclón es muy fuerte y, de momento, las vaguadas de aire frío en la atmósfera no lo desplazan, ha dicho Casals, para quien estas temperaturas son totalmente atípicas para esta época del año.

"Aún habrá que esperar unos diez días para que la previsible llegada de un frente frío diluya estas temperaturas tan cálidas", señala.