No podrán salir desde el Barrio del Carmen, como tenían previsto, por coincidir en la hora con la llegada de la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, que retorna a la ciudad desde su Santuario. La Delegación del Gobierno comunicó ayer a representantes de la Plataforma por la Escuela Pública-Marea Verde, que tenían que cambiar el itinerario de la manifestación convocada para mañana jueves como colofón de la huelga general del sector.

La protesta iba a comenzar en el Jardín de Floridablanca, en el Barrio del Carmen, saldrá finalmente a las 19 horas de la calle Gran Vía murciana, metros más abajo de la plaza de Martínez Tornel, desde donde se desplazará hasta el Palacio de San Esteban, fin de la marcha.

Los convocantes han lamentado que la Delegación no se lo haya comunicado hasta 48 horas antes del comienzo de la manifestación, «y porque hemos llamado nosotros», comentan fuentes de la Plataforma.

La Marea Verde ha convocado para mana una jornada de protesta contra la LOMCE, la próxima orden de conciertos educativos que va a permitir la implantación de la FP y el Bachillerato en esos centros y contra los recortes de recursos humanos y materiales en la enseñanza pública.

Durante toda la mañana, se llevarán a cabo distintos actos reivindicativos en los municipios de la Región, y está previsto que los estudiantes celebren un encierro en el Aulario de la Merced de la Universidad de Murcia el hoy miércoles, una vez concluya la manifestación convocada con motivo del Día de la Mujer.