El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, avisó ayer al PP de que si propone «de aquí a un minuto» un candidato alternativo en Murcia para sustituir a Pedro Antonio Sánchez, el pacto de investidura sigue adelante.

Rivera, en una entrevista con RNE, dijo que sería «fantástico» que Sánchez saliera exculpado de su comparecencia ante el juez, pero recordó que el presidente murciano tiene abierta otra causa por la trama Púnica, sugiriendo que si no deja su cargo sólo conseguiría que de Murcia solo se hable por asuntos de corrupción.

Del mismo modo, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, apuntó que tienen ya fijada con el PSOE una reunión para explorar otras soluciones y, por tanto, no son como el PP y no están esperando «a los tiempos judiciales».

«Si el PP quisiera resolverlo podría hacerlo hoy mismo y la corrupción en Murcia no saldría cada día en los telediarios», recalcó la portavoz, al señalar que pueden designar a otro dirigente popular que no esté imputado por corrupción. Pero si sigue «incumpliendo» el pacto de investidura en Murcia, la obligación "moral" de su formación es intentar dar una solución.

Albert Rivera dejaba claro en la entrevista que como se sentiría «cómodo» es con un candidato del PP porque es el partido que ha ganado las elecciones en la Región de Murcia, pero si Sánchez sigue «erre que erre» y no se marcha, hay otras vías.