El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, pidió ayer Ciudadanos que valore si quiere poner «paños calientes» a la situación política en la Región de Murcia o contribuir a la regeneración democrática, que es, dijo, «una obligación» que tienen todos los partidos políticos.

En una rueda de prensa en Ferraz, el responsable de Organización de la Gestora cargó duramente contra el PP, porque, en opinión de los socialistas, está actuando «de manera tremendamente irresponsable», no sólo en Murcia, sino a nivel nacional, porque «está poniendo en una situación de inestabilidad sin necesidad a esa comunidad autónoma».

Aunque Jiménez recalcó que respeta «el principio de la presunción de inocencia», hizo hincapié en que en Murcia hay «un problema político» al que el PP tiene que responder, que no se limita exclusivamente al presidente Pedro Antonio Sánchez. «El problema no es del señor Sánchez, es del PP de Murcia», remarchó. Cree que los murcianos sienten que «hay un problema que trasciende al caso personal del actual presidente de la comunidad autónoma».