Pedro Antonio Sánchez, que ayer prestó declaración ante la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ, manifestó al terminar su comparecencia que él seguirá «cumpliendo su acuerdo» con Ciudadanos (C's), porque todavía no se ha producido «una imputación formal». El pasado viernes había pedido a la oposición que le diera 72 horas de plazo para que pudiera acudir a declarar ante los magistrados que investigan el caso Auditorio para «aclararlo» todo .

Él considera que los informes sobre la gestión administrativa de las obras del Auditorio desarrollada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cuando él era alcalde que ha aportado ante la Sala de lo Civil y Penal le permitirán ser exculpado de los presuntos delitos por los que está siendo investigado. A las auditorías aportadas el pasado mes de febrero el presidente sumará otro dictamen que ha redactado su abogado.

Pedro Antonio Sánchez recordó ayer ante los periodistas que aguardaron su comparecencia que en la Asamblea Regional existe una comisión de investigación sobre el denominado caso Auditorio, presidida por Podemos, en la que ha solicitado acudir a declarar en dos ocasiones y no se le ha permitido.

En su opinión, el hecho de que no se le haya permitido comparecer ante la comisión parlamentaria significa que la oposición no está interesada en «conocer la verdad».

Respecto al pacto con Ciudadanos, el jefe del Ejecutivo regional insistió en que el PP «va a seguir cumpliendo el acuerdo», porque todavía no se ha producido «una imputación formal».

En ese sentido, reiteró su petición a C's para que interprete el pacto de investidura en el mismo sentido que lo hace en otras regiones como Andalucía, donde el límite para dimitir está en la apertura de juicio oral. Al ser preguntado sobre la posible irregularidad por no convocar un concurso de ideas antes de adjudicar la obra, volvió a remitirse a una sentencia previa contencioso-administrativa que avala que la adjudicación «se hizo bien».